Marcas

Smith reforzará al Tigre y Alfaro es otra opción

Es un zaguero de 22 años, jugó en las diversas selecciones menores de su país, incluido un Mundial juvenil en Egipto y también participó de dos convocatorias del seleccionado mayor.

Fortaleza. El fornido zaguero Roy Smith durante un partido en la liga costarricense.

Fortaleza. El fornido zaguero Roy Smith durante un partido en la liga costarricense. La nueva prensa de Costa Rica.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:56 / 09 de enero de 2013

El fichaje del nuevo zaguero de The Strongest está definido, se trata del costarricense Roy Smith; mientras que para la ofensiva surgen opciones como las del panameño Boris Alfaro, el paraguayo Alejandro da Silva, e incluso un uruguayo de quien no se sabe su identidad.

En el caso del costarricense, es un zaguero joven —nació el 19 de abril de 1990—, jugó en las diversas selecciones menores de su país, incluido un Mundial juvenil en Egipto y también participó de dos convocatorias del seleccionado mayor.

“Es un defensor muy grande, rápido pese a su tamaño y de buena constitución. Tiene buenas coberturas en la zaga y por arriba es poco probable que pueda perder. No sabemos cómo le fue en Japón donde está hasta ahora”, aseveró el periodista Rodrigo Murillo, del diario La Prensa Libre, de San José, Costa Rica.

El periodista ‘tico’ añadió que es un jugador de un presente interesante y un futuro prometedor. “Supongo que le interesó que The Strongest jugará torneos internacionales, como la Copa Libertadores”, dijo Murillo.   El zaguero ya dio su consentimiento para jugar en Bolivia, porque se dijo que emprendió el regreso desde Japón, donde juega en el Gainare Tottori.

Ayer por la mañana, el director técnico Eduardo Villegas, consultado sobre los refuerzos, dijo que se dieron las opciones y se espera noticias de la directiva. “No vamos a esconder nada, pero tampoco vamos a decirlo si no está hecho. Se habló de muchos nombres y uno saldrá”, aseguró. Con relación al atacante, aparentemente la directiva se tomará un par de días más, pese a que está ya elegido, se trataría del panameño Boris Alfaro, delantero que jugó ya en la Liga, lo hizo en Universitario.

Alfaro (24 años) juega actualmente en el FC Sheriff Tiraspol, de Moldavia, donde está desde el año pasado, junto al lateral boliviano Leonel Morales. Sin embargo, al margen de este futbolista, también está entre las opciones el delantero paraguayo Alejandro da Silva, se trata de un atacante de bastante experiencia.

Cuello. Ayer se informó que hoy tiene que sumarse al trabajo el delantero argentino Nicolás Cuello, de 23 años y 1,89 metros de altura, quien se someterá a un periodo de adaptación y tratará de convencer al DT Villegas para que dé el ‘ok’ y pueda quedarse. El jugador llega sin ningún compromiso y con el antecedente de haber jugador en el Nacional argentino.

Por otra parte, el entrenador atigrado anticipó que para este año serán ascendidos a la primera al menos dos jugadores juveniles, para que se sumen a los ocho con los que ya se cuentan. Además, desde el jueves por la mañana se hará un periodo de prueba para todo jugador juvenil que desee probarse en el equipo de esa categoría.

Kurt felicita a Bolívar por Ferreira 

Fue una opción

El presidente de The Strongest, ayer declaró en un programa televisivo que felicitaba a Bolívar por fichar a William Ferreira. “Felicito a ambos, para nosotros fue una opción, pero no avanzamos porque nunca dejó de negociar con Bolívar”, afirmó.

Ratificado

La Liga ratificó que el partido de The Strongest con Nacional se jugará el jueves 31 y no el 30, porque en esa fecha Bolívar jugará por la Libertadores. El técnico Eduardo Villegas no tiene dificultad para el cambio.

Viernes al lago

También está definido que el plantel stronguista viajará este viernes, junto a la directiva del club y los administrativos, rumbo al Santuario, donde visitará y agradecerá a la Virgen de Copacabana. Ofrendará el título por el tricampeonato.

El once está definido para el domingo

El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, ensayó el equipo titular para el debut en el certamen Clausura 2012-13 frente a Oriente Petrolero, en el que se ensaya como variante la inclusión de Diego Bejarano como zaguero y Enrique Parada como lateral.

Con relación al resto del equipo, se mantiene la estructura de aquel que terminó el torneo anterior y logró el tercer título. El único ausente obligado es el zaguero Luis Méndez, quien fue expulsado al finalizar el anterior certamen y está suspendido para jugar el domingo.

De acuerdo con la práctica de fútbol vespertina que los atigrados cumplieron, el domingo formarían con Daniel Vaca en la portería; Parada, Bejarano, Marcos Barrera y Jair Torrico en la defensa; Sacha Lima, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz en el medio campo; Pablo Escobar, delante de esa línea, y mucho más adelantado el colombiano Harold Reina.

El plantel cumplió nuevamente ayer su labor en tres turnos, hoy realizará la misma tarea y mañana bajará la intensidad del trabajo de cara al domingo. El único ausente en el entrenamiento de ayer, Daniel Vaca, tuvo un permiso especial para viajar a Santa Cruz, donde solucionó asuntos personales y hoy se sumará al trabajo. Los atigrados volverán a trabajar mañana en Achumani.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia