Marcas

Sólo Portugal sabe quiénes jugarán frente a Blooming

Salvo Flores, el DT puso ayer a los que jugaron frente a San José

Trabajo. Eguino (izq.) y Yecerotte en una práctica de Bolívar.

Trabajo. Eguino (izq.) y Yecerotte en una práctica de Bolívar. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

01:29 / 04 de octubre de 2013

El director técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, es el único que tiene la idea clara respecto al equipo que presentará el domingo frente a Blooming en Santa Cruz (18.30). En la sesión de fútbol que ordenó ayer hizo varios cambios en procura —tal vez— de encontrar a los futbolistas ideales para afrontar ese compromiso.

Salvo Wálter Flores, quien está impedido de jugar el compromiso por haber sido expulsado el anterior domingo en el choque contra San José, el resto está habilitado para jugar, por eso es que en el inicio del entrenamiento el técnico español puso en cancha a los mismos que alinearon frente al conjunto orureño.

Romel Quiñónez estuvo en el arco; la defensa la formaron Lorgio Álvarez, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez y Leandro Maygua; en el medio campo, Leonel Justiniano ocupó la plaza de Flores y completaron ese sector Damir Miranda y Juan Miguel Callejón: adelante estuvieron José Luis Sánchez Capdevila, William Ferreira y Juan Carlos Arce.

Para el segundo tiempo hizo jugar a Jaime Arrascaita en lugar de Callejón, Yecerotte en vez de Sánchez y Ronald Eguino por Álvarez. El entrenador tiene aún las sesiones de hoy y mañana para tomar la decisión final.

“Mientras se den los resultados no importa quién juegue”, manifestó Gutiérrez al ser consultado sobre la rotación y si tiene posibilidades de estar entre los titulares el domingo. Respecto a ese encuentro indicó que será “complicado”, como cualquier otro partido, pero que saldrán a la cancha a ganar porque el celeste paceño necesita las tres unidades.

Justiniano, por su parte, recalcó que a partir de la visita a la capital oriental el margen de error es mínimo, tomando en cuenta la cosecha de dos unidades, de nueve posibles, en las tres últimas fechas, aunque en dos jornadas jugó de visitante.

También habló de la posibilidad de ser titular y de la misión de reemplazar a Flores, quien ha estado en todos los partidos del equipo en el torneo, y en varios de ellos comenzó de titular. “Se va a sentir su baja porque se trata de un buen futbolista, quien ingrese tendrá que esforzarse al máximo para ayudar al equipo a conseguir un buen resultado”, apuntó.

Los datos

Incertidumbre. Jugadores consultados al paso acerca de la posibilidad que tienen de jugar manifestaron que no sabían nada, pues el técnico no dio ninguna pista.

Trabajo. El plantel sesionará hoy en su cancha de Tembladerani, sobre todo en los conceptos tácticos.

Reunión. Es probable que los jugadores apoyen con un monto de dinero a los cuatro hinchas que necesitan 7.000 bolivianos cada uno para pagar una fianza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia