Marcas

Sonia Nájera se pierde la Liga Superior de Voleibol

La destacada jugadora está lesionada. El torneo fue presentado ayer

Encargados. Ezequiel Machicado (centro), Freddy León y René Sosa, de la FBV, en el acto de ayer.

Encargados. Ezequiel Machicado (centro), Freddy León y René Sosa, de la FBV, en el acto de ayer. Nicolás Quinteros.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:09 / 20 de abril de 2013

Sonia Nájera, jugadora del campeón Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, será la gran ausente en la Liga Superior de  Voleibol, rama femenina, que empezará a jugarse el lunes, por molestias en los meniscos de las dos rodillas. “Me recomendaron descanso por unos buenos meses porque tengo los meniscos inflamados. A ello se suma que debo solucionar problemas personales”, comentó ayer la destacada voleibolista paceña, símbolo del representativo católico.

Recordó que jugó 12 de las 15 versiones que se desarrollaron a la fecha. En 11 oportunidades lo hizo con la Católica y “en 1998, cuando descendimos, fui refuerzo de la UPB (Universidad Privada Boliviana)”.

Conquistó dos títulos con el club paceño, el último el año pasado, y tres subcampeonatos. “Es triste, pero lamentablemente en este tipo de competencias hay que estar en muy buen nivel y no es el caso”, comentó.

No obstante de que no será parte del plantel, expresó que seguirá de cerca lo que haga el equipo durante la Liga. “Vamos a estar todas las noches alentando a las chicas”, sus compañeras. No será la única ausente en el actual campeón, porque también por lesión en la rodilla será baja Paola Galindo.

El entrenador Fernando Ortiz comentó que serán dos bajas importantes; aunque aseguró que los objetivos del club continúan siendo los mismos, y el principal es “retener el título de la Liga”. También contó que las ausencias de Nájera y Galindo se conocían desde hace algún tiempo, motivo por el cual el trabajo ha sido intenso y “no hemos perdido la filosofía de nuestro juego”.

Torneo. La dirigencia de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) realizó ayer el lanzamiento oficial de la décimosexta versión de la Liga femenina. Ezequiel Machicado, presidente de la FBV, manifestó que del torneo participarán los mejores seis equipos del momento en el país, que están integrados por las voleibolistas más destacadas. Además, las representaciones estarán reforzadas con jugadoras de primer nivel procedentes de las ligas de Brasil, Argentina y Venezuela.

“Todas vienen con un importante historial, varias de ellas con pasado en el voleibol de Europa”, aseguró el dirigente. Los clubes que tomarán parte en el torneo son: Católica de La Paz, Univalle y Universidad Católica Boliviana, de Cochabamba; Economía y Santa Rosa, de Oruro; y Universidad San Francisco Xavier, de Chuquisaca.

El campeonato se desarrollará entre el lunes y el viernes en el coliseo Julio Borelli Viteritto. Se jugarán tres partidos por día. A las 18.00, 19.30 y 21.00. El rol de encuentros ya fue sorteado. La primera jornada incluye los enfrentamientos siguientes: Universitario (Chuquisaca) vs. UCB (Cbba.); Univalle (Cbba.) vs. Economía (Oruro), y UCB (La Paz)  vs. Santa Rosa (Oruro).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia