Marcas

Soria confirma que ya es el DT titular

Solo falta la firma de su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

Mauricio Soria.

Mauricio Soria, el DT de la selección boliviana. AFP.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

10:46 / 30 de octubre de 2014

Mauricio Soria confirmó hoy que ha llegado a un acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para ser el seleccionador nacional durante los próximos cuatro años (2014-2018), por tanto frente a Venezuela ya no dirigirá como interino.

El todavía técnico del equipo cruceño Blooming sostuvo que se están viendo algunos detalles con los dirigentes para proceder en los próximos días a la firma del respectivo contrato.

Soria llegó a La Paz ayer para inspeccionar algunos escenarios en donde el seleccionado trabajará en noviembre antes del cotejo contra Venezuela programado para el martes 18 y también asistió al clásico Bolívar vs. The Strongest. Esta mañana ofreció una conferencia de prensa antes de retornar a Santa Cruz.

“Ya no voy a dirigir como interino, solo falta firmar el contrato”, ratificó.

La FBF lo eligió hace semanas, incluso antes de que dirigiera a Bolivia en los amistosos de octubre frente a la selección olímpica de Brasil y la absoluta de Chile. Pero todavía no ha hecho el anuncio oficial debido a que Soria continúa al mando de Blooming, que pelea por los primeros lugares del torneo Apertura.

También adelantó que su cuerpo técnico estará integrado por ocho profesionales que trabajarán en distintas partes del país. No dio los nombres porque “aún estamos hablando con ellos”.

Soria anunció que el próximo 7 de noviembre convocará a 23 jugadores para el último amistoso del año, entre ellos no estará el mediocampista de Bolívar Rudy Cardozo, suspendido por su club, aunque el seleccionador prefirió no referirse al hecho de agresión en el que estuvo involucrado el jugador.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia