Marcas

Soria quiere un Bolívar luchador

El debut del equipo en el torneo Clausura de la Liga será con dibujo táctico 3-4-2-1

Celestes. En primera fila Luis Gutiérrez (izq.), Juan Carlos Arce y Damir Miranda cumplen con la exigencia física en uno de los entrenamientos de Bolívar, en Tembladerani.

Celestes. En primera fila Luis Gutiérrez (izq.), Juan Carlos Arce y Damir Miranda cumplen con la exigencia física en uno de los entrenamientos de Bolívar, en Tembladerani. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:13 / 18 de enero de 2014

Vladimir Soria, el director técnico de Bolívar, era en sus tiempos de jugador un luchador, se “comía” la cancha y daba pelea hasta el fin por un balón. Eso es lo que pretende para el equipo, que mañana debutará en el torneo Clausura de la Liga frente a Nacional Potosí, en el estadio Hernando Siles. Les transmitió esa idea a los futbolistas y confía en que apliquen los conceptos en el terreno de juego desde el estreno.

“Quiero un plantel sacrificado, que todos peleen, que no den por perdido un balón”, dijo Soria en su encuentro con los medios de comunicación en la previa del entrenamiento de ayer, en el estadio Simón Bolívar.

Fiel a la historia de la Academia, también apuntó a trabajar en procura de que el juego tenga siempre vocación ofensiva. “Bolívar tiene que salir siempre a buscar el encuentro. En nuestra mente debe estar la palabra ganar. Eso estamos intentando inculcar al grupo”, señaló.

Con él como director técnico, el celeste cambiará el dibujo táctico y jugará con tres hombres en la última línea y dos laterales volantes. No quiso admitir que está identificado con esa propuesta, que la utilizó cuando dirigió al plantel en 2004 y como juega la selección con Xabier Azkargorta, de quien fue su asistente en la recta final de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014. “No es un sistema que me identifica, estamos viendo alternativas y esa (tres zagueros) es una posibilidad”, apuntó.

El equipo que trabajó ayer fue el mismo del día anterior, con Romel Quiñónez en el arco; el trío de zagueros con Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez y Nelson Cabrera; en el medio, Gerardo Yecerotte y Rudy Cardozo; como volantes laterales por derecha e izquierda, respectivamente, Wálter Flores y Jaime Arrascaita; más adelantado Juan Miguel Callejón; y en el ataque Juan Carlos Arce con William Ferreira.

Admitió que sus dirigidos no llegarán al lance con el 100% de su capacidad futbolística, pues considera que el tiempo del trabajo ha sido corto, pero igual confía en que pondrán el mayor esfuerzo, en procura de sacar adelante el compromiso.

“No tengo ningún problema, todo está claro, Bolívar ha armado un muy buen plantel, con varias alternativas en las líneas y eso es lo importante”, dijo. Para hoy se ha previsto la última sesión previa al cotejo frente al potosino, el trabajo será en su cancha y por la noche un grupo de 18 jugadores quedará concentrado en un hotel del centro de la ciudad.

El nuevo balón no es problema

Pelota

A partir de este torneo, los partidos de la Liga se jugarán con balones de la firma colombiana Golty. Los celestes trabajan con ella hace unos días y el técnico restó importancia a ese detalle. “Todos vamos a jugar, así que ese detalle no tendrá nada qué ver”, manifestó.

Diferenciado

Ricardo Pedriel, la nueva incorporación del club, y Damián Lizio, quien se puso a disposición del club pues rescindió contrato en Kuwait, realizan labor diferenciada en el rubro físico. Ayer estuvieron en el gimnasio.

Otra historia

El arquero Romel Quiñónez dijo que en filas de Bolívar ya se ha dado vuelta a la página al anterior campeonato y que ahora en la mente de todos está comenzar con pie derecho el certamen. “Eso ya pasó, Nacional Potosí nos negó  la posibilidad de festejar y ahora nosotros iniciaremos la competencia con las ganas de ser protagonistas y luchar hasta el final”.

Castillo comienza hoy su trabajo de asistente

Iván Castillo es el principal colaborador de Vladimir Soria en el cuerpo técnico de Bolívar, y hoy comenzará su trabajo en el estadio Libertador Simón Bolívar, de Tembladerani. El exfutbolista dijo que espera estar a la altura del desafío. Llegó ayer al escenario deportivo y recibió el saludo del estratega, quien por la tarde se reunió con los dirigentes para comunicar oficialmente la designación.

“Me llena de mucha satisfacción trabajar en el club. Sentí una sensación indescriptible cuando me acercaba al estadio”, dijo Castillo, quien recordó que a los 18 años se vinculó a la Academia como jugador.

Destacó que el principal objetivo es hacer una buena campaña y que Bolívar se ubique, desde el inicio del torneo, en la parte alta de las posiciones. “Bolívar es una institución grande y hay que ratificar eso”, añadió. Dejó claro que Soria es la cabeza principal del equipo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia