Marcas

Soria vuelve a Real para ‘salir del fondo’

El DT dice que ya no se puede luchar por el título, pero sí ayudar a mejorar

La Razón / R.S.

02:39 / 16 de octubre de 2013

“No hay cómo pelear por el título y no podemos vender falsas expectativas, porque el equipo está muy abajo y en no es posible sumar el 100% de los puntos, pero queremos ayudar a Real a salir del fondo”, dijo ayer Mauricio Soria, nuevo técnico de Real Potosí.

El entrenador acordó con el presidente de la entidad, Eduardo Salamanca, su regreso al plantel lila y está previsto que mañana sea presentado en Potosí.  Junto con Soria trabajarán el ayudante de campo Alberto Illanes, el preparador físico Mauricio González y el entrenador de arqueros Marco Vallejos. “Casi siempre me toca sacar a un equipo de situaciones complicadas. Voy a conocer al plantel y comenzar a trabajar”, añadió.

Sin embargo, también afirmó que ahora es muy distinto a cuando en la temporada 2007 dirigió a Real y lo sacó campeón. “Nos tenemos que acomodar a lo que hay en este momento”.  El DT debutará al frente de Real el domingo, frente a The Strongest, al que también dirigió en el pasado consiguiendo el primer título del tricampeonato.

“Es un plantel al que quiero, se le debe respeto. Ellos (los atigrados) tienen su estilo”, sostuvo. El presidente de Real Potosí declaró que con Soria se abre otro capítulo en la temporada, con la esperanza de mejorar dada la capacidad del nuevo cuerpo técnico.

“Ya lo tuvimos hace años, sabemos que es un gran entrenador y seguro aportará bastante. Nuestros roles están bien definidos: en la cancha, en el entrenamiento y el vestuario, él es la máxima autoridad; y en la institución en general, soy yo quien manda y decide”, enfatizó el dirigente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia