Marcas

Sport Boys gana a Blooming y sube a la tercera casilla

El brasileño Anderson Gonzaga fue la figura, aportó con dos goles

Festejo. Gonzaga (der.) celebra su gol con Leandro Ferreira (11).

Festejo. Gonzaga (der.) celebra su gol con Leandro Ferreira (11). AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:23 / 11 de febrero de 2014

Sport Boys de Warnes protagonizó la mayor sorpresa de la cuarta jornada del torneo Clausura de la Liga al derrotar anoche a Blooming 1-3 en el estadio Tahuichi Aguilera. De la mano del brasileño Anderson Gonzaga, el cuadro provincial fue superior en la cancha ante un adversario que trató de revetir la historia del partido, pero sus intentos se quedaron en eso.

En los primeros minutos de las acciones, los dos alternaron en el ataque y los arqueros tuvieron mucho trabajo. Boys se adelantó en el marcador mediante tiro penal. Gonzaga ejecutó con solvencia el cobro, acomodó el balón a la izquierda del golero Vaca, quien intuyó el tiro y alcanzó a tocar el esférico, pero no lo hizo con fuerza y fue vencido a los 30 minutos.

En la acción previa el autor de la conquista aprovechó un grueso error del zaguero Federico García y le quitó el balón. Cuando estaba en el área fue trabado y el árbitro Óscar Maldonado cobró la pena máxima sin dudar. Cerca del final, Blooming logró emparejar las acciones con un golazo de Joel Bejarano. Desde unos 35 metros sorprendió adelantado a Sergio Galarza con un remate bien dirigido que entró al arco por el ángulo superior derecho (46’).

La alegría le duró poco al local, pues dos minutos más tarde, en la última jugada de la primera parte, Gonzaga tomó a su cargo la ejecución de un tiro libre cerca del área grande. Su lanzamiento fue con maestría al costado izquierdo de Marco Vaca, quien voló pero llegó tarde y se tuvo que resignar a ver caer su arco (48’).

Blooming —con uniforme alterno de color rojo— intentó en el segundo tiempo la remontada, pero se encontró con un sistema defensivo cerrado. De contragolpe liquidó Sport Boys, pues el inspirado Gonzaga habilitó perfectamente a Juan Eduardo Fierro para que anote la tercera y definitiva conquista cuando se jugaba el minuto 22.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia