Marcas

Sport Boys se queda en la Liga tras derrotar a Bermejo

El club de Warnes salió airoso en el cotejo decisivo en Cochabamba

alegría. Ovejero, segundo desde la izquierda, celebra junto a sus compañeros el primer gol de Sport Boys. Foto: Fernando Cartagena

alegría. Ovejero, segundo desde la izquierda, celebra junto a sus compañeros el primer gol de Sport Boys. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:00 / 08 de junio de 2015

Sport Boys mantuvo su condición de club de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano al derrotar ayer a Atlético Bermejo por dos goles a cero en el decisivo partido del indirecto, que se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Ambos clubes hicieron respetar su localía en los primeros partidos de la serie. Bermejo se impuso 3-1 en la ida, el domingo 31 de mayo, y Boys goleó 4-1 en la vuelta (jueves 4), por lo que se hizo necesario recurrir a un encuentro extra para definir al ganador.

Boys recién pudo sacar diferencia en la recta final del encuentro, gracias a las conquistas de Marcos Ovejero, en el minuto 37 del complemento, y de Carlos Pinto cuando se jugaba el segundo minuto de descuento.

Los jugadores del toro warneño ingresaron al campo con la premisa de mantener la plaza liguera, un compromiso, además, que asumieron con la dirigencia del club y no fallaron.

Desde el arranque del partido el elenco que dirige Víctor Hugo Antelo se mostró con mayores ambiciones, de entrada fue el equipo más ofensivo. Ovejero estuvo cerca de marcar el primero antes del minuto cinco, pero su remate fue rechazado al tiro de esquina por el golero Marcelo Robledo.

A los hombres de Bermejo les costaba pararse en el campo de juego, por el mejor juego del rival; pero se dieron modos para aguantar y salir de contragolpe. Con ese argumento se acercaron al arco de Mustafá e incluso marcaron un tanto, que fue anulado por posición adelantada.

Boys continuó su dominio, pero con el transcurrir de los minutos las acciones se hicieron más equilibradas y a momentos de ida y vuelta.

En el inicio de la segunda parte, el juez del compromiso, Óscar Maldonado, volvió a anular un gol a Bermejo por posición adelantada. Otra vez Morales fue el autor.

El segundo periodo tuvo mayor equilibrio, ya que el club chaqueño se animó a salir más, aunque su última línea tuvo que extremar recursos para aguantar los ataques del rival.

En los últimos diez minutos, Bermejo se fue con todo en procura del tanto del triunfo y cuando hacía mejor las cosas, todas las ilusiones que tenía para ascender a la Liga se derrumbaron en el minuto 37, después de un tiro libre que cobró Anderson Gonzaga, la pelota pegó en un defensor y del rebote Ovejero la introdujo de taco al pórtico.

En lo poco que quedaba, Bermejo, aunque de manera desordenada, fue a buscar el tanto de la igualdad que no llegó. En cambio Sport Boys encontró el tanto tranquilizador a los 47’, a través de Carlos Pinto.

La permanencia fue festejada con todo en el campo de juego del Capriles por los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Los datos

Contento. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, al mismo tiempo presidente de Sport Boys, destacó el desempeño de los jugadores para ganar y permanecer en la Liga; pero también elogió la labor de su directorio y la solidaridad de la población de Warnes. “Entre todos aportamos para seguir siendo un club liguero”, sostuvo.

Continuidad. Romero anticipó que la dirigencia decidió que Víctor Hugo Antelo continúe dirigiendo al plantel. “Es un buen profesional, intercambiamos opiniones, planificamos la última parte del torneo y todo salió bien”, señaló. Tras una evaluación de los aspectos deportivo y económico, dijo que se planificará la siguiente temporada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia