Marcas

Sport Boys alcanza al Tigre en el primer lugar

Racha Ganó otra vez de visitante. Con base en el contragolpe se impuso a Petrolero en Yacuiba

Marcos Ovejero (izq.), delantero de Sport Boys, ejecuta un remate ante la oposición de un rival. Foto: APG

Marcos Ovejero (izq.), delantero de Sport Boys, ejecuta un remate ante la oposición de un rival. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga

01:20 / 26 de octubre de 2015

Sport Boys mostró ayer que en el fútbol no es suficiente atacar, sino que hay que saber hacerlo y estar preciso en la puntada final. Así derrotó (0-1) a Petrolero en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, y alcanzó a The Strongest en el primer lugar del torneo Apertura.

En cuatro días sumó seis unidades: el objetivo de regresar a Warnes con esa cantidad de puntos comenzó el jueves en Tarija, donde se impuso 1-2 a Ciclón. Culminado el cotejo, el grupo se fue directo a Yacuiba para preparar el partido de ayer, y le fue muy bien.

No es nuevo lo de la representación cruceña, ya que en la primera rueda sumó afuera nueve puntos de nueve posibles de forma consecutiva: ante Bolívar, San José y Nacional Potosí.

A esta altura su campaña no solo es para conseguir una buena ubicación en la tabla del punto promedio, sino que es firme candidato a obtener la corona.Suficientes son los dedos de las manos para contar las veces que el equipo dirigido por Carlos Leeb llegó hasta el arco adversario y es que cumplió a cabalidad con su misión de enfriar el juego y sus jugadores mostraron seguridad cuando les tocó defender.

Petrolero fue el de la iniciativa, intentó por las bandas sentar supremacía y a los cinco minutos  ya había llegado dos veces con peligro hasta el arco del guardameta Carlos Lampe.

La acción más importante de la primera etapa tuvo como protagonista a Rogerio Inácio, el delantero conectó el balón con la cabeza luego de un centro de Luis Hurtado y exigió a Lampe, quien en dos tiempos neutralizó la acción.

Boys llegó por vez primera al arco rival con peligro recién a los 43 minutos: Mario Cuéllar inició la acción por derecha y la defensa pudo rechazar la pelota.

En la reanudación el visitante soltó las amarras, no se descuidó atrás, pero se dio cuenta de que con el contragolpe podía hacer un buen negocio y le dio resultado.

En el gol, Juan Carlos Galvis dominó el esférico en media cancha, mandó un pase medido que dejó desubicada a la defensa local y de la situación sacó provecho Aldo Paniagua, quien recibió el balón, avanzó unos metros y definió de derecha ante la salida de Álex Arancibia, a los 31 minutos del segundo tiempo.

Para colmo de males, Petrolero se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Carlos Báez. Con diez trató de alcanzar el empate, pero Lampe se lo negó ante un remate de José Méndez (47’); y en la última acción, a los 49’, Leilao mandó de cabeza el esférico fuera de la cancha cuando tenía buen panorama para definir.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia