Marcas

Sport Boys se clasifica para jugar el indirecto

Venció a Real Santa Cruz; Ciclón ganó a Guabirá pero no le sirve

SUBCAMPEÓN. Wilfredo Escobar, jugador de Sport Boys, en un partido anterior del cuadro cruceño. Foto: AFKA

SUBCAMPEÓN. Wilfredo Escobar, jugador de Sport Boys, en un partido anterior del cuadro cruceño. Foto: AFKA

La Razón / Jorge Asturizaga - La Paz

00:32 / 28 de abril de 2013

El club Sport Boys de Warnes se impuso 2-0 a Real Santa Cruz en el estadio Juan Carlos Durán, obtuvo el subcampeonato del Nacional B Copa Simón Bolívar y jugará el descenso indirecto con el penúltimo de la tabla del punto promedio de la Liga.

El cruceño hizo bien sus deberes y no fue necesario que ponga atención a lo que sucedió en Tarija, donde Ciclón se impuso 3-0 a Guabirá, pero no le alcanzó y se queda una vez más a medio camino en su intento.

Los goles en la capital oriental fueron de Sergio Rosado a los 33 minutos de la primera parte, mientras que la estocada final fue de Marcos Ovejero a los 19’ de la segunda parte.

Santa Cruz puede subir a cuatro sus representantes en el torneo liguero, para que ello suceda el club provincial debe superar la serie de dos a tres partidos del indirecto posiblemente contra Petrolero de Yacuiba.

En Tarija, Ciclón tenía escasa chances de prolongar la definición del subtítulo. Estaba obligado a ganar a Guabirá, club que se consagró campeón hace una semana, y esperar un empate o un triunfo de Real Santa Cruz.

Cumplió con lo suyo goleando al “azucarero” en el estadio La Bombonera, pero los 18 puntos que cosechó en el hexagonal final son insuficientes para seguir soñando con el regreso a la Liga.

Los tantos fueron de Nicolás Canalis (20’PT), mediante la vía del penal, Diego Rivero (40’PT) y Christian Valencia (33’ST).

El visitante terminó con siete jugadores por las expulsiones de Carlos Pinto, Juan Pablo Rioja, Gary Durán e Ignacio González en un cotejo que se jugó ante unas 3.000 personas.

Finalmente en el estadio Jesús Bermúdez de la capital de Pagador, Oruro Royal y Flamengo protagonizaron un partido sólo por cumplir que terminó con empate sin apertura del marcador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia