Marcas

Sport presiona para tener a Escobar por seis meses

El capitán atigrado fue tentado hace unas semanas por el entrenador brasileño Sergio Guedes, quien dirige al Recife y prepara al equipo para afrontar el Brasileirao.

Referente. El mediocampista Pablo Escobar durante la práctica de los aurinegros en Achumani.

Referente. El mediocampista Pablo Escobar durante la práctica de los aurinegros en Achumani. Victor Gutierrez-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:06 / 22 de mayo de 2013

El Sport Club Recife espera de The Strongest una respuesta para la cesión a préstamo por un semestre del volante Pablo Escobar, informó el representante brasileño Luis Tavera, desde Sao Paulo.

El capitán atigrado fue tentado hace unas semanas por el entrenador brasileño Sergio Guedes, quien dirige al Recife y prepara al equipo para afrontar el Brasileirao. El DT, que ya dirigió en Santo André y Ponte Preta, ha insistido para que el Recife logre la inclusión de Escobar en sus filas.

“Hablé hace algunas semanas con el presidente de The Strongest, una persona muy receptiva, carismática y bastante gentil. Le expliqué que quieren a Pablo en Brasil, me aclaró que tiene contrato y yo le comuniqué los beneficios de una nueva salida del jugador y un regreso más auspicioso. Voy a esperar la respuesta del club”, aseguró Tavera.

Añadió que esta situación dejaría al club boliviano en condición de exportador y que repondría a Escobar a un nivel de preparación y competición diferente. “Pablo es de gran experiencia y puede ocurrir que sea una de sus últimas salidas. Esperamos la palabra desde Bolivia”, insistió el representante, quien no descartó venir al país para negociar.

En La Paz, Carlos Casso, presidente del Comité Técnico, dijo que es una opción interesante para Escobar, pero el grueso de los dirigentes sugiere retenerlo. “Trataremos de hacer lo imposible para que se quede”. En tanto, el futbolista ha tratado de mantenerse al margen y explicó que si fuese por el tema económico es probable que ya estuviese en Brasil.

“Se presentan estas opciones y sólo espero que se defina lo antes posible para la tranquilidad de uno, sino seguiremos acá, que también es mi país”. Asimismo, el guardameta Daniel Vaca anunció ayer que también tiene ofertas de afuera. “Mi representante es el encargado de las negociaciones”, afirmó.

En contrapartida, comenzaron a surgir algunos nombres como probables incorporaciones al equipo para la próxima temporada, entre ellos del delantero Vladimir Castellón (Aurora), del argentino Hugo Bargas (Blooming), su compatriota Carlos Neuman (Real Potosí) y el volante Maximiliano Andrada (Wilstermann). Sobre el tema, el entrenador Eduardo Villegas admitió que hay “varios nombres” que prefiere guardar en reserva.

El regreso será el 24 de junio

Último partido

The Strongest pondrá fin hoy a sus actuaciones en el torneo Clausura de la Liga, en un partido contra Wilstermann, e inmediatamente los jugadores —excepto los convocados a la selección nacional— se irán de vacaciones.

Pretemporada

De acuerdo con la planificación que maneja el cuerpo técnico stronguista, está previsto que el trabajo de pretemporada, tras el periodo de descanso, comience el lunes 24 de junio, una semana antes del inicio de la Copa Cine Center.

Postergación

A propósito. El director técnico atigrado, Eduardo Villegas, anunció ayer su solicitud a la directiva para que solicite la postergación, por al menos una semana, del inicio de ese certamen. Hizo notar que, de lo contrario, se cruzará con el inicio de pretemporada.

El lugar

The Strongest todavía no ha definido el lugar en donde llevará a cabo los trabajos de pretemporada. Ayer surgieron dos posibilidades, ambas le interesan al cuerpo técnico: por una parte Oruro y sus arenales; por otra, un complejo en Buenos Aires (Argentina). Todo va a depender, sin embargo, del presupuesto que el club le asigne.

Cunningham jugará en su selección

El delantero costarricense Kenny Cunningham fue citado al seleccionado de su país, dirigido por el entrenador Jorge Luis Pinto, para jugar un amistoso ante Canadá y de cara a tres partidos de eliminatorias para el Mundial 2014. “Es bonito. Una convocatoria alegra a todos”, comentó el tico, cuando le comunicó al cuerpo técnico del Tigre de su citación.

El futbolista no ocultó entre sus compañeros su felicidad y recordó que no es la primera vez que es citado al seleccionado. Costa Rica jugará el próximo martes con Canadá en Toronto, cotejo preparatorio para los partidos programados por las eliminatorias mundialistas.

Al margen de ese encuentro, el delantero stronguista tendría chance de jugar tres partidos de eliminatoria por el hexagonal de la Concacaf, cuando Costa Rica reciba el 7 de junio en San José a Honduras, el 11 del mismo mes visite a México en el estadio Azteca y el 18 sea local ante el seleccionado panameño. El entrenador Eduardo Villegas destacó ayer la convocatoria de sus jugadores a las selecciones y dijo que es producto del esfuerzo de cada uno de ellos.

Cunningham llegó a principios de año como refuerzo de The Strongest, junto con su compatriota, el zaguero Roy Smith. El futbolista alternó en varios partidos de la Liga boliviana y de la Copa Libertadores. En una conferencia de prensa anterior admitió que no estaba rindiendo con todo su potencial, porque le había costado adaptarse.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia