Marcas

Sport viene sin peso pesados

Fuertes, Moreno y Botero no jugarán ante The Strongest; además, Liendo está en duda

‘’Benjamines’. Jugadores de Sport Boys durante un entrenamiento. Daner Pachi se apresta a rematar la pelota.

‘’Benjamines’. Jugadores de Sport Boys durante un entrenamiento. Daner Pachi se apresta a rematar la pelota. La Razón.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:45 / 27 de agosto de 2013

Sport Boys, el nuevo liguero, vendrá mañana a defender su invicto en La Paz sin sus jugadores más experimentados, pues no contará con los delanteros, el argentino Esteban Fuertes, los nacionales  Jaime Moreno y Joaquín Botero, y está en duda la inclusión del mediocampista Luis Liendo.

Será la primera vez que el conjunto de Warnes aterrice en La Paz, en su todavía corta vida como equipo liguero, y en esta ocasión será para defender su invicto de cuatro partidos ligueros sin perder.

Durante las primeras tres jornadas del certamen, el equipo dirigido por el argentino Edgardo Malvestiti fue la sensación del Apertura, tras ganarle a Bolívar en Warnes, empatar con Aurora en Cochabamba y vencer a Blooming en Santa Cruz; sin embargo, parte de esa estantería se cayó el sábado, cuando sólo igualó en su casa con el potosino Nacional.

En el caso del jugador argentino, sucede que Fuertes tiene un contrato que sólo le exige jugar los partidos en Santa Cruz, no así en el interior, aunque el presidente del club, Mario Cronembold, dijo que ese acuerdo se puede flexibilizar en la medida que el futbolista sienta que podrá jugar en otras partes, aunque mañana no parece ser la ocasión.

El exmundialista Jaime Moreno, que actuó durante unos minutos ante Nacional Potosí, acusa un fuerte resfriado, lo que le ha impedido entrenarse con normalidad; por tanto, no está previsto que venga.

Botero, que le dio a Sport Boys la clasificación a la Liga con sus goles en el último partido frente a Petrolero de Yacuiba, continúa falto de estado físico y aunque se dedica de lleno a ese aspecto, no será posible que venga a La Paz.

Por último, Liendo —quien ya cumplió los cuatro partidos de suspensión que pesaban sobre él por una expulsión cuando era jugador de Universitario— sufre una infección intestinal que, si bien está siendo tratada por los médicos, apenas le permite trabajar en forma liviana; en esas condiciones difícilmente enfrentará al Tigre. Sport Boys reanudó sus prácticas el domingo con una labor liviana. Ayer, pulió aspectos técnico-tácticos y hoy definirá la alineación para mañana.

Los datos

Primera vez en La Paz

Será la primera incursión de Sport Boys a La Paz. Antes, aparte de Santa Cruz sólo jugó en Cochabamba, donde logró un empate con Aurora (3-3).

Es uno de los invictos

En cuatro presentaciones, el benjamín de la Liga no ha perdido: ganó dos encuentros y empató los otros dos    —uno jugando    en Warnes—.

Le ganó a Bolívar

Sus dos triunfos fueron ante los celestes de Bolívar y Blooming.

‘Por qué no pensar en ganar’

El cuadro de Warnes comenzó su andadura en la Liga con una sorpresa: la victoria sobre Bolívar, el actual líder del campeonato. Y ahora aspira a frenar al otro grande de La Paz, y también puntero, el elenco de The Strongest.

Según el entrenador Edgardo Malvestiti, “por qué no pensar en ganar en La Paz, confirmando que los buenos resultados logrados hasta ahora no son una casualidad”.

El benjamín tiene ocho puntos en el Apertura, todavía no conoce la derrota y lleva dos victorias y dos empates; ha convertido seis goles y ha sufrido la mitad. “Es verdad que vamos a enfrentar a un rival que se ha hecho muy fuerte, más aún como dueño de casa. El domingo ganó un partido importante ante Blooming y demostró su poderío, pero no-sotros trataremos de hacer nuestro juego, además teniendo en cuenta que en el último cotejo como locales no supimos marcar las opciones de gol, convertimos al arquero rival en la figura y ahora estamos trabajando en la definición para buscar un mejor resultado”.

Sport Boys será el tercer equipo cruceño que venga en lo que va de esta temporada a La Paz: Oriente y Blooming la pasaron muy mal ante Bolívar y The Strongest, que les ganaron 6-0 y 5-0, respectivamente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia