Marcas

Suárez o Galarza será el golero ante Ecuador

Si el técnico decide llevar a Quito sólo a dos guardametas, quedará relegado   el de Bolívar, Carlos Lampe. El trabajo con los porteros es un acápite aparte

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:52 / 29 de agosto de 2012

El arquero titular para el 7 de este mes está entre Hugo Suárez (Wilstermann) y Sergio Galarza (Blooming) y si el técnico decide que en la nómina de viajeros estén sólo dos guardametas, el relegado será Carlos Lampe (Bolívar).

El hecho de que Suárez —que parece la primera opción de Azkargorta— y Galarza estén en permanente actividad con sus equipos les da un plus adicional frente a Lampe, que de los seis partidos que disputó la Academia hasta el momento en el torneo Apertura, él solo atajó en el primero.

Los tres arqueros cumplieron ayer por la mañana una labor específica de su puesto, exigidos por el preparador Marco Barrero. Cuando todo el plantel se juntó para hacer fútbol, Lampe entró como mediocampista en el equipo B. Mientras que Hugo Suárez fue arquero del A y Galarza del cuadro oponente.

Lampe —dicho sea de paso— hizo un par de jugadas propias de un buen mediocampista, más allá de que cuando custodia la portería el juego con los pies es una de sus debilidades. Barrero contó que el técnico Xabier Azkargorta le pidió una exigencia al máximo para los tres arqueros, y que a la hora de elegir a uno para que sea el titular sea una tarea difícil.

“Tomando en cuenta el momento que están atravesando los arqueros y los tres están bien. Es cierto que Carlos Lampe no ha jugado los últimos partidos con su club, sin embargo también reconocemos que tiene buenas condiciones” y por eso está entre los convocados.

Los tres saben que para ganarse un puesto deben trabajar duro. Que al margen de la experiencia que puedan aportar, también la técnica debe estar en un buen nivel.Azkargorta —manifestó Barrero, quien en su época de jugador también fue seleccionado— ha convocado a los mejores del momento, lo que también es un mensaje para que otros aspirantes se esfuercen para tener una oportunidad más adelante.

Dentro de una semana la Verde viajará a Ecuador y Barrero está convencido de que el DT no se equivocará en la elección. “Que se quede tranquilo el profesor, mi premisa es poner a los tres tal como me lo ha pedido y no se equivocará al elegir a uno”.

Sin pausa  en el día  del peatón

Cambio

La selección tenía previsto trabajar el domingo en el estadio Hernando Siles, pero como es el Día del Peatón, el escenario no estará disponible para la Verde, por lo que el grupo se entrenará en el Complejo Petrolero.  La FBF está haciendo gestiones para obtener un permiso de circulación para ese día.

Costos

Un total de 3.200 bolivianos pagará la Federación Boliviana de Fútbol por las siete sesiones que desarrollará la selección en el Complejo Petrolero. También hay una erogación aparte por las sillas que utiliza el plantel al final de los entrenamientos, que no cede el club, sino que fueron alquiladas de otra empresa.

Café y té

Para combatir el frío que todavía se siente en La Paz, al terminar la tarde los futbolistas y cuerpo técnico disponen también de café y té para consumir después del entrenamiento. Ayer, varios jugadores prefirieron las bebidas calientes antes que las frutas.

A Miraflores

Para hoy se han programado dos sesiones, la matinal será en la cancha petrolera y la vespertina en el estadio Hernando Siles. Será el primer entrenamiento de la Verde en ese recinto bajo el mando de Xabier Azkargorta, en la segunda vez del español como DT del seleccionado.

Gutiérrez, el lunes

El club Patronato, de la segunda división de Argentina, comunicó que se acogerá a la norma FIFA para ceder al zaguero Luis Gutiérrez, quien llegará el lunes. Su equipo tendrá un partido el domingo. La Federación Boliviana de Fútbol encontró un espacio en el mismo vuelo que traerá al país a Ronald Raldes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia