Marcas

Suárez pasa de enemigo público a mejor jugador

El uruguayo cambió su imagen en Inglaterra en los últimos 12 meses

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

00:00 / 29 de abril de 2014

De enemigo público número uno a mejor jugador del campeonato inglés; el goleador uruguayo del Liverpool Luis Suárez completó con este nombramiento una de las rehabilitaciones más espectaculares en la historia reciente del deporte inglés.

Hace justo un año, el goleador cayó en desgracia en Inglaterra después de que, en un lance del juego en un partido contra el Chelsea, intentara morder al serbio Branislav Ivanovic.

Este incidente, el último de una larga lista que le había convertido en el “chico malo” por excelencia del fútbol inglés, le supuso una sanción de diez partidos. Otro de los capítulos polémicos en el historial del uruguayo fueron los ocho encuentros que tuvo que cumplir por insultos racistas al francés del Manchester United Patrice Evra.

Pero doce meses más tarde y tras haber mejorado sustancialmente su comportamiento en el campo, Suárez ha sido elegido Jugador del Año por la Asociación Profesional de Futbolistas (PFA). Y es que, a tres jornadas del final de la actual Premier League, el Liverpool, encabezado por Suárez y sus 30 goles, es líder de la competición, a pesar de que el domingo cayó ante el Chelsea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia