Marcas

Suárez sería la novedad celeste

Sólo ha estado en dos partidos en el torneo Apertura, en ninguno comenzó de titular

Trabajo. Jugadores de Bolívar hacen labor de calentamiento antes de un entrenamiento desarrollado esta semana en Tembladerani.

Trabajo. Jugadores de Bolívar hacen labor de calentamiento antes de un entrenamiento desarrollado esta semana en Tembladerani. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:28 / 28 de septiembre de 2013

Miguel Suárez puede ser  titular por primera vez en Bolívar para el partido de mañana contra San José. En el repaso táctico que desarrolló una parte del plantel ayer en el estadio de Tembladerani estuvo entre los titulares. Si el técnico Miguel Portugal ratifica lo visto, el tarijeño hará trío en el ataque con Juan carlos Arce y William Ferreira. Su ingresó obligará a que Gerardo Yecerotte sea relegado al banco.

En el actual certamen sólo ha jugado dos cotejos, pero en ninguno comenzó de titular. Una lesión muscular le impidió ser tomado en cuenta en algunos compromisos, por ese mismo motivo no fue llamado por Xabier Azkargorta a la selección.

Jugadas con balón parado en situaciones de ataque fue lo que dispuso el estratega para los futbolistas que tiene en mente poner en la cancha al inicio de las acciones contra el cuadro orureño. El resto del equipo se paró con Romel Quiñónez, quien sí está confirmado para cuidar la portería en reemplazo de Marcos Argüello, titular hace una semana frente a Aurora.

El cuarteto defensivo lo formarán Edemir Rodríguez por el carril derecho; Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, centrales; y Leandro Maygua, por el lateral izquierdo. En el medio campo paró a Wálter Flores, Damir Miranda y Juan Miguel Callejón. La práctica de hoy será la decisiva para que el estratega despeje sus dudas.

El español José Luis Sánchez Capdevila trabajó ayer con normalidad, después de que el jueves quedó al margen por una infección estomacal y es probable que  ingrese en la lista de convocados. El resto del plantel también está en buenas condiciones; en la primera parte de la sesión desarrollaron actividad recreativa.

El cotejo ha sido calificado como muy complicado por las características del rival, que juega de igual a igual en cualquier cancha. “Bolívar siempre está presionado por ser primero, pero no-sotros manejamos con tranquilidad ese tema. Hay que poner el mayor empeño para quedarse con las tres unidades”, comentó el mediocampista Flores.

Con el español Miguel Callejón son los que han estado en todos los partidos del celeste. El orureño fue titular en siete juegos y en uno ingresó en el segundo tiempo. El refuerzo, en cambio, suma cuatro lances desde el inicio.

Los datos

Labor

A diario, un grupo de obreros sigue con la tarea de desmontar los asientos de madera del estadio Simón Bolívar.

Avance

Donde se realiza esa labor es en los sectores norte y general; en preferencia, en cambio, aún no se hizo nada.

Rodríguez está en capilla

Edemir Rodríguez tiene cuatro tarjetas amarillas, una más y se perderá automáticamente el siguiente compromiso de Bolívar. El zaguero señaló que le ha prestado atención al asunto y que jugará cuando el técnico así lo disponga.

“Me estoy volviendo a acostumbrar al juego de acá, ya que estuve un año y medio fuera del país, y en Azerbaiyán se juega fuerte  porque el fútbol es más de contacto físico”, dijo Rodríguez, quien agregó que en el país a veces se reclama mucho en procura de engañar a los árbitros. Mencionó que son dos partidos los que ha jugado al filo; admitió que se cuida y lo mejor es poner mucha atención al desempeño.

“Siempre trato de poner lo mejor en la cancha. Me voy a cuidar, pero tampoco voy a estar pendiente de eso”. Según su punto de vista, la caída frente a Wilstermann y el empate contra Aurora no son una muestra de que el juego de Bolívar ha caído luego del receso para dar paso al trabajo de la selección nacional.

Admitió que afectó la pausa al plantel, pero que también hay tiempo para recuperar el terreno perdido. “Estamos a dos puntos del líder, pero también hemos jugado varios partidos en condición de visitante, así que en casa podemos equiparar las cosas”, destacó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia