Marcas

La Sub-15 también sufre la falta de gol

El mal de los grandes también afecta a los chicos. Bolivia acusa continuamente la falta de gol y ese fue un problema para la selección nacional Sub-15 el sábado, en su debut en el Campeonato Sudamericano de la categoría, donde cayó ante Paraguay (0-3).

El DT Douglas Cuenca (der.) en la práctica de ayer. Daniel Walker.

El DT Douglas Cuenca (der.) en la práctica de ayer. Daniel Walker.

La Razón (Edición impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 18 de noviembre de 2013

El mal de los grandes también afecta a los chicos. Bolivia acusa continuamente la falta de gol y ese fue un problema para la selección nacional Sub-15 el sábado, en su debut en el Campeonato Sudamericano de la categoría, donde cayó ante Paraguay (0-3).

Según el técnico Douglas Cuenca hubo “ansiedad” en los muchachitos y también “les faltó precisión en la puntada final”.

En este Sudamericano participan las selecciones más jóvenes de los diez países afiliados a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La actual es la sexta edición, en las cinco anteriores Brasil fue campeón en tres y Paraguay en dos.

La primera fase contempla dos grupos: Bolivia está en el A, que se juega en Tarija y comparte con Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú. En el B, que se lleva a cabo en Santa Cruz, están Venezuela, Colombia, Brasil, Uruguay y Chile.

Según Cuenca, si los jóvenes no superan esos factores, difícilmente van a tener la chance de clasificarse a la fase final, adonde irán cuatro equipos, los dos primeros de cada llave.

“Es normal que chicos de esta edad se sientan muy nerviosos y tengan ansiedad. Es por las ganas de hacer las cosas bien, más cuando se juega en condición de local. Pero todo eso debe ser superado para los próximos partidos”.

Bolivia se preparó unas diez semanas para intervenir en este certamen y el sábado, en lo futbolístico, mostró progresos.

“Tuvo un buen volumen de juego, pero se perdió innumerables opciones de gol frente al arco rival, y eso nos costó caro”.

Bolivia juega ante Argentina un partido determinante

La selección boliviana Sub-15 jugará hoy (16.00) contra la de Argentina —ganadora en la primera fecha 2-1 sobre Ecuador—, un partido clave para las aspiraciones del conjunto nacional, si todavía quiere tener chance de clasificarse a la ronda final.

Tras perder en su debut ante Paraguay, Bolivia corre el riesgo de quedar eliminada con antelación si le sucede lo mismo hoy, así le queden dos partidos más por jugar, el miércoles frente a Perú y el domingo contra Ecuador.

“Se verá un equipo distinto. Los chicos han superado la presión del debut y ahora están mejor. La falta de definición fue un fuerte motivo para la derrota, pero contra Argentina hay que llegar con más fuerza y con precisión”, dijo Douglas Cuenca, el técnico del plantel.

Sin dar nombres señaló que piensa hacer algunos cambios, sobre todo en el ataque. “Antes debo analizar varias cosas, y lo que está claro es que el equipo no debe dejarse sorprender con Argentina”, según el DT.

El plantel nacional se entrenó ayer por tarde. No hubo informe médico por jugadores lesionados o golpeados, por lo que Cuenca cuenta con los 22 que están a su disposición.

Como se juega cada 48 horas, las sesiones son cortas, de recuperación y de repaso táctico con balón parado.

Bolivia jugará hoy con Argentina desde las 16.00. En el preliminar (14.00), Perú debutará ante Paraguay.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia