Marcas

La Sub-19 de Bolívar vuelve sin jugar la final

Clima. La lluvia anegó la cancha. La Internacional Soccer Cup de Estados Unidos tiene dos vencedores

Una incidencia del partido de la fase inicial contra el Monterrey, con el que debía jugar la final.

Una incidencia del partido de la fase inicial contra el Monterrey, con el que debía jugar la final. facebook preprofesional club bolívar.

00:02 / 29 de julio de 2013

El mal tiempo en Houston impidió que el equipo Sub-19 de Bolívar juegue la final de la Internacional Soccer Cup contra el mexicano Monterrey. La lluvia del sábado por la noche inundó las canchas del Centro de Desarrollo Internacional de Fútbol, donde se disputó la competencia, y obligó a cancelar todos los compromisos.

En el caso de la final se decidió declarar a los dos contendientes como ganadores. “Después de pensarlo mucho, hemos decidido cancelar el resto del torneo, incluyendo los play-offs. No tomamos esta determinación a la ligera, ya que fue una decisión difícil que nos vimos obligados a asumir”, señaló la organización en un comunicado en la página oficial en internet. Monterrey fue el único que en la fase previa venció a los celestes 2-1 y los jugadores  se quedaron con las ganas de la revancha.

El técnico Óscar Villegas dijo que su plantilla hizo un buen certamen y también lamentó no jugar la final. “Hemos recibido con frustración la determinación, porque teníamos la intención de ser el único campeón del certamen, pero por factores extrafutbolísticos es que nos vemos impedidos de jugar”, sostuvo, y agregó que la competencia ayudó para que los chicos sigan progresando en cuanto a conceptos tácticos y que adquieran roce internacional, pues en el país se hace muy poco al respecto.

El torneo fue para jugadores Sub-19, pero Bolívar decidió incluir en la delegación a algunos futbolistas de 17 y 18 años para que pudieran cosechar experiencia, que al técnico le servirá para armar la base del plantel que competirá el próximo año.

Los chicos perdieron un partido

Campaña

Se impuso 7-0 al América Fútbol Club; 1-0 al Internacional Soccer Academy. Cayó ante el Monterrey 1-2 y ganó al Spring  Brench (2-1).

Goleadores

Yamil Bejarano, Dimar Ortega,  Jorge Orgaz y Kevin Romay anotaron a dos goles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia