Marcas

La Sub-20 intenta otra hazaña

El seleccionado nacional jugará esta noche con su par cafetalero y una victoria alimentaría las posibilidades de ser uno de los tres clasificados de la serie para la siguiente ronda.

Plantel. Formación inicial de Bolivia que empató el domingo contra Argentina en el Sudamericano Sub-20.

Plantel. Formación inicial de Bolivia que empató el domingo contra Argentina en el Sudamericano Sub-20. FBF.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:28 / 15 de enero de 2013

La Selección Nacional Sub-20 tiene otra parada complicada en el Sudamericano que se juega en Argentina. Esta noche (21.15) juega contra Colombia un cotejo en el que está obligada a sacar un buen resultado, para alimentar sus chances de clasificarse al hexagonal final. Después del empate del domingo contra el anfitrión, las chances del cuadro que dirige Marco Barrero han renacido. Está en manos de los juveniles seguir en carrera.

Los tres primeros se clasifican a la instancia decisiva. Después de dos presentaciones Bolivia suma una unidad y le quedan los partidos contra Colombia y Paraguay. Chile es líder de la llave con puntaje perfecto, suma nueve unidades y tiene una plaza en la ronda decisiva. Colombianos y Paraguayos son escoltas con tres puntos, luego está la Verde (1) y cierra la clasificación Argentina, también con uno.

El equipo. Como a Bolivia le toca jugar cada 48 horas porque en la primera jornada tuvo libre, el tiempo entre cada juego se lo aprovecha al máximo para el descanso. El cuerpo técnico, encabezado por Marco Barrero, dispuso que el grupo dedique gran parte de la mañana de ayer a la recuperación física. La piscina del hotel de concentración fue el sitio elegido para el trabajo con los 22 jugadores. En la noche el grupo se trasladó hasta el Complejo Coquimbito, de propiedad del club Godoy Cruz.

La selección de Chile, por su parte, quiere amarrar una campaña perfecta en la fase de grupos: ganar los doce puntos. Para ello debe ganar a Paraguay en el cotejo de esta noche en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

El técnico Mario Salas dijo que el objetivo de ganar los doce puntos no se contrapone con la posibilidad de dar descanso a algunos titulares frente a Paraguay, porque dada las características de la plantilla cree que jugarán "de la misma forma".

Frente a Colombia, y al igual que anteriormente ante Argentina, la "Rojita" terminó con nueve hombres, por las expulsiones de Cristián Cuevas, uno de sus goleadores y del portero Darío Melo, que al estar los cambios completos debió ser sustituido por el volante Franco Ragusa. Los medios de Chile ddicaron ayer varias páginas de elogio a la actuación del plantel.

Los datos

Por televisión

Argentina depende de otros resultados para pasar a la fase final. Hoy verá por televisión si sigue o no en el campeonato.

Posibilidades

El local hará fuerza para que ni Paraguay ni Colombia (ante Bolivia) ganen sus partidos, algo que lo condenaría a decirle adiós a sus ilusiones de estar en el Mundial de Turquía.

Orden

El técnico Marco Barrero dijo que intenta que su equipo juegue con orden para luego aproximarse con peligro al arco adversario.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia