Marcas

La Sub-20, en problemas

Los jugadores Pontons y Áñez no están habilitados para el debut porque acumularon dos amarillas en un torneo anterior; la FBF espera que los organizadores puedean revertir la decisión.

Práctica. La selección Sub-20 antes de comenzar el trabajo en Mendoza.

Práctica. La selección Sub-20 antes de comenzar el trabajo en Mendoza. FBF.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:27 / 09 de enero de 2013

Ni bien la selección Sub-20 se instaló en la ciudad argentina de Mendoza, para participar en el Sudamericano de la categoría, recibió la noticia de que los jugadores Alex Pontons y Carlos Áñez no están habilitados para el debut en el certamen porque acumularon dos tarjetas amarillas en un torneo anterior.  La noticia causó sorpresa en el cuerpo técnico, los dos son considerados como titulares en el plantel.

“Sorprendido, porque dos jugadores no pueden debutar, ya que en 2011, en Ecuador, acumularon dos tarjetas y ayer, dos años más tarde, nos comunican que deben cumplir sanción. Fue en otra competición (Sub-17) y por acumulación, no por expulsión. Alucino con estas cosas”, escribió en su cuenta de Twitter Xabier Azkargorta, director técnico nacional y supervisor de la selección juvenil.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se ha quedado con los brazos cruzados, de inmediato envió cartas al Comité Organizador y a la Confederación Sudamericana de Fútbol solicitando un documento que respalde que las sanciones por amonestaciones se deben cumplir en el torneo inmediato posterior al que se cometieron las faltas. Como Bolivia debutará el viernes, hay optimismo en que se pueda revertir el informe de la comisión técnica del certamen.

En lo que respecta al trabajo del plantel, la FBF envió un reporte en el que informa que el grupo de jugadores realizó ayer un trabajo en doble turno; por la mañana los jugadores se movieron en el hotel de concentración en Mendoza, allí completaron la sesión en la piscina.

Por la tarde, los jugadores desarrollaron una labor técnico-táctica en la cancha del club Gimnasia y Esgrima. El programa de hoy contempla las mismas actividades. A las 22.00, el grupo irá al estadio Malvinas Argentinas para ver el partido entre Argentina y Chile, dos equipos que están en la serie de Bolivia.

Los datos

Para hoy

El certamen comenzará hoy con dos duelos; en el preliminar jugarán Colombia vs. Paraguay, luego se medirán Argentina vs. Chile

Sistema

Son dos series de todos contra todos, los tres primeros acceden al hexagonal final que se resolverá en Mendoza.

Mundial

Los cuatro primeros del hexagonal sacarán boleto para el Mundial que se desarrollará en Turquía.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia