Marcas

La Sub 20 sigue en la lucha

Un triunfo le servía al conjunto nacional para sellar su pase por anticipado; sin embargo, fue su adversario el que estuvo más cerca de llevarse los tres puntos, pero tuvo en contra la mala puntería de sus jugadores.

El jugador de Venezuela Edwin Quero (d) disputa un balón con el jugador de Bolivia Bruno Miranda (i).

El jugador de Venezuela Edwin Quero (d) disputa un balón con el jugador de Bolivia Bruno Miranda (i). Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:36 / 26 de enero de 2017

La selección Sub 20 se salvó de caer por goleada frente a Venezuela, pero terminó empatando ayer 0-0 en el estadio Olímpico de Ibarra y el punto obtenido puede ser el de la clasificación para el hexagonal final del campeonato Sudamericano.

Con cuatro unidades en el bolsillo, los juveniles dirigidos por Marco Sandy definirán su suerte en el certamen en la última jornada del grupo B, que mañana contempla dos compromisoso: su duelo contra Uruguay y el de los “llaneros”, con tres puntos, frente a la favorita Argentina.

Un triunfo le servía al conjunto nacional para sellar su pase por anticipado; sin embargo, fue su adversario el que estuvo más cerca de llevarse los tres puntos, pero tuvo en contra la mala puntería de sus jugadores.

El equipo nacional tiene juego, se para bien en la cancha; pero en su contra juega el agotamiento de sus jugadores. A ello se suma la falta de trabajo en los conceptos tácticos para coordinar la marca, en varios pasajes fue superado por su rival, que se nota tuvo un largo periodo de preparación.

Bruno Miranda en dos ocasiones y un tiro libre de Ramiro Vaca —el más destacado de Bolivia— fueron los protagonistas de las acciones más claras que tuvo Bolivia, mientras que la “vinotinto” dispuso de muchas más, pero el balón terminó fuera de la cancha o despejada por la defensa o el arquero.

Antes de que se cumpla el cuarto de hora José Balza se perdió frente al arco de Rubén Cordano dos ocasiones, la pelota pasó cerca del arco.

Miranda, delantero de Universidad de Chile, se perdió la acción más clara de Bolivia a los 6 minutos del segundo tiempo, recibió un pase medido de Ramiro Vaca, se sacó la marca de un par de rivales, se acomodó y su tiro se fue rozando el palo derecho del golero venezolano. Después (18’) le hizo un “sombrerito” al arquero, pero el remate le salió largo y un zaguero se encargó de neutralizar la acción.

La otra acción importante fue de Vaca, tomó a su cargo el tiro libre, midió el arco y su potente tiro tenía destino de gol, pero el arquero venezolano se estiró y mandó la pelota al tiro de esquina (38’).

Los venezolanos Ronaldo Peña y Yeferson Soteldo fueron los encargados de causar problemas en la última línea, pero el primero estuvo con la pólvora mojada y se “comió” goles. El segundo, dueño de la camiseta 10, es diminuto, pero juega con la pelota bien pegada a los pies, en varios pasajes dejó vaciada a la última línea boliviana, pero sus compañeros no tuvieron el olfato para la punta final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia