Marcas

‘U’ de Sucre busca puntuar afuera

En un momento deportivo difícil, el boliviano visita al Mineros venezolano por la Libertadores. El Grupo 3 está igualado, pues los cuatros equipos tienen a un punto.

Mineros Vs. Universitario, partido de ida del Grupo 3. Infografía: La Razón

Mineros Vs. Universitario, partido de ida del Grupo 3. Infografía: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:22 / 03 de marzo de 2015

Universitario de Sucre, en uno de sus peores momentos deportivos, visitará esta tarde-noche (18.45) al venezolano Mineros de Guayana en Puerto Ordaz, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, e intentará, aunque sea mediante un empate, tomarse un respiro en su difícil situación.

La llave ha comenzado muy igualada porque los cuatro equipos que la integran tienen a un punto cada uno luego de cumplida la primera jornada, en la que se dieron solo empates, pero ese panorama es engañoso y más bien pinta favorable para los dos equipos que la semana pasada lograron puntuar en condición de visitantes.

U de Sucre no pudo ganarle en la Capital al favorito del grupo, el doble campeón brasileño Cruzeiro (0-0); mientras que el Mineros, en apariencia un equipo de condiciones inferiores, fue a Buenos Aires y le sacó un empate al Huracán argentino (2-2), que había llegado a esta instancia con paso de parada superando la primera fase, en la que se deshizo del peruano Alianza Lima.

Para hoy la situación pinta difícil para el conjunto boliviano, de hecho el venezolano emerge como el favorito; de paso, aunque Universitario jugó un buen partido contra el Cruzeiro y mereció ganarle, lo que pone en duda su nivel es cómo le está yendo en el torneo doméstico.

Cuando se creía que el equipo que ahora dirige el exmundialista Julio César Baldivieso podía ser protagonista de primer orden en la Liga, la realidad indica que está muy atrás, en el noveno lugar, con apenas nueve puntos en nueve partidos y la mayoría —cuatro— de partidos perdidos.

El sábado, un día antes de que emprendiera el viaje rumbo a Venezuela —en dos grupos por una cuestión de combinaciones aéreas—, un Universitario completamente desdibujado en lo futbolístico cayó en su cancha ante el cruceño Blooming (1-3), y encendió las alarmas que avisan de que algo no está bien.

Al Mineros tampoco le está yendo bien en el torneo venezolano, pues aparece en el decimoquinto lugar entre 18 participantes: después se seis partidos jugados tiene solo una victoria, tres empates y dos derrotas, lo que le da apenas seis puntos.

El venezolano apuesta todo para llegar a octavos de la Copa.

El DT pide ‘espíritu luchador’

Rafael Sempértegui 

Que el jugador boliviano, aparte de su talento, luche en la cancha de principio a fin, eso quiere ver el técnico de Universitario, Julio César Baldivieso, esta tarde-noche frente el venezolano Mineros.

“Recuperamos la energía perdida en el viaje. Estoy con la moral alta, aunque al mismo tiempo preocupado porque a algunos de nuestros futbolistas les cuesta rendir afuera, pero apelaremos al espíritu luchador y a la capacidad del jugador nacional”, manifestó el entrenador.

Tras el viaje del plantel por separado en dos grupos, la delegación volvió a juntarse ayer por la mañana en Puerto Ordaz, adonde arribó el grueso de la delegación temprano. El DT ordenó descanso durante la mañana, tras el almuerzo reunió al plantel y juntos vieron el video del cotejo que Mineros jugó en Argentina frente a Huracán. Por la noche reconocieron la cancha de Cachamay.

Baldivieso dijo que llegar a Puerto Ordaz le trae gratos recuerdos, en referencia a la goleada (1-7) que Bolivia le propinó a Venezuela durante la eliminatoria de 1993, para luego clasificarse al Mundial 94.

“Respetamos a los rivales, pero ojalá se pueda volver a lograr algún resultado favorable”, manifestó.

Cruzeiro recibe al ascendido Huracán

AFP

Cruzeiro recibirá hoy (21.00) en el Mineirao de Belo Horizonte al recién ascendido Huracán argentino, en un encuentro al que el campeón brasileño llega con la necesidad de sumar su primera victoria si quiere reservar su plaza en octavos de la Libertadores.

Favorita del Grupo 3, la ‘Raposa’ apenas pudo arrancar un empate de su visita al Universitario de Sucre (0-0), donde los 2.800 metros de altitud del estadio Patria no permitieron mucho más a los de Marcelo Oliveira.

Pese a haber perdido a dos de sus máximos goleadores —Ricardo Goulart y el boliviano Marcelo Moreno— por la desbandada de jugadores del Brasileirao a la liga china, así como al prometedor Lucas Silva al Real Madrid; el Cruzeiro sigue siendo uno de los candidatos más sólidos a hacer un largo viaje en esta Copa Libertadores. Avalado por sus dos últimos títulos consecutivos de la liga brasileña, el equipo de Belo Horizonte lleva 18 años sin levantar un título continental y seis sin meterse en la final de la Copa Libertadores. Con las luces largas puestas, el Cruzeiro deberá imponer antes su dominio en el asequible Grupo 3 y eso pasa por hacerse fuerte en casa.

“El martes es un día muy especial para nosotros. Empatamos fuera con las dificultades que conocen todos, y necesitamos ganar en casa; es fundamental en la Libertadores”, dijo el DT Oliveira.

Líder del campeonato mineiro, la ‘Raposa’ venció el sábado por un holgado 3-0 al Tupi con un equipo repleto de suplentes y las miras puestas en el partido del martes. El equipo que saltará al Mineirao, sin embargo, será diferente al que jugó en Bolivia.

“Jugará Willians. Willians Farias hizo un gran partido, pero ya había decidido la entrada de Willians. Y también estará Mayke (...) Tenemos que ser ofensivos”, subrayó el técnico brasileño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia