Marcas

Uruguayo Nacional, undécimo clasificado a octavos en la Copa Sudamericana

El cuadro tricolor, único cuadro charrúa en octavos, enfrentará en la siguiente fase al vencedor de la serie entre Deportes Temuco de Chile y San Lorenzo de Argentina.

Paulo Zunino (centro) celebra con sus compañeros el gol del triunfo para 'El Bolso'. Foto: EFE

Paulo Zunino (centro) celebra con sus compañeros el gol del triunfo para 'El Bolso'. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Montevideo

09:00 / 15 de agosto de 2018

Nacional se convirtió este martes en el undécimo equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras ganar de local 1-0 a Sol de América.

El cuadro tricolor, que sacó máximo rédito de un rocambolesco gol de Matías Zunino a los 20 minutos, enfrentará en la siguiente fase al vencedor de la serie entre el chileno Deportes Temuco y el argentino San Lorenzo, que se decide el miércoles.

Los 'bolsos' pasaron por global de 1-0 tras empatar sin goles en el partido de ida en Asunción y se convierten así en el único equipo uruguayo en octavos del certamen sudamericano.

Defensor, que recibe el jueves al brasileño Fluminense obligado a remontar un 2-0 en contra, aspira a acompañar a Nacional, tras las eliminaciones del resto de participantes charrúas: Peñarol, Boston River, Cerro y Rampla Juniors en la segunda fase, y Danubio en la primera.

Además de Nacional, están ya clasificados a octavos los ecuatorianos Liga de Quito y Deportivo Cuenca, los brasileños Bahía y Atlético Paranaense, los colombianos Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y Junior, los argentinos Banfield y Defensa y Justicia y el venezolano Caracas FC.

Partidos de vuelta de esta semana por la segunda fase de la Copa:

(15/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia