Marcas

Sufrido al principio, fácil después

Universitario de Pando complicó con un gol a los 16’. The Strongest fue superior en todo el partido y en la segunda mitad liquidó con tres tantos

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:30 / 31 de agosto de 2014

The Strongest sufrió innecesariamente todo el primer tiempo, anduvo nervioso desde que Universitario de Pando le hizo un gol de penal, obra de Jehanamed Castedo; pero en el segundo periodo, a partir del empate logrado temprano por Rodrigo Ramallo, todo fue del Tigre, que tradujo su superioridad con otro par de goles más —de Cristaldo y del debutante Méndez— para vencer por 3-1, ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón por la cuarta jornada del torneo Apertura de la Liga.

El cuadro atigrado fue más, eso es indiscutible, más allá de algunos fallos en la defensa, el sector más flojo y que deberá trabajar mucho para mejorar, porque de mitad de cancha para adelante dominó, además generó varias opciones de gol y a la larga las cosas le salieron como para obtener, de manera más convincente, su segunda victoria en el campeonato.

En su primera vez en La Paz, el “benjamín” Universitario de Pando le complicó a The Strongest desde que anotó el gol de apertura. El árbitro cobró penal por una mano de Chumacero, y Castedo se encargó de cambiarlo por gol —el segundo de su cuenta en lo que va del Apertura—.

Los atigrados se pusieron nerviosos, no había por qué, sin embargo pasaron pasajes difíciles más allá de que se notaba que tenían más fútbol en los pies y un mejor juego colectivo frente a un adversario que derrochó esfuerzo. Así, en cualquier momento las cosas iban a cambiar, aunque la  afición local tuvo que esperar hasta el inicio de la segunda parte.

Ni bien se reanudó el partido, Ramallo empató con un disparo desde unos 25 metros, evidentemente con “ayuda” del guardameta, que parecía dominar la pelota y sin embargo ésta se le introdujo en el arco.

Universitario no tuvo fortalezas como para defenderse bien y evitar más goles, y tampoco para buscar hacer daño en territorio contrario.De manera que el Tigre tuvo a disposición a su presa y la liquidó antes de que se cumplieran los 20 minutos del complemento.

Ya sereno, porque el empate le ayudó, además a sabiendas de que era superior, The Strongest halló la ruta adecuada primero con un disparo de Cristaldo desde unos 35 metros, inatajable para el guardameta; y dos minutos después, luego de una gran acción de Wayar, que fue hasta el fondo y mandó un centro hacia en el segundo palo, donde apareció Méndez.

Quizás la cuenta pudo ser mayor. Lo que queda claro es que hubo un equipo muy superior.

Los datos

Debutantes Los volantes Alejandro Chumacero y el argentino Abel Méndez debutaron en el actual torneo, luego de estar ausentes en tres fechas anteriores.Elogiado Méndez ingresó por Chumacero y lo hizo con todo, porque fue rápido, decidido, hábil y efectivo por el sector izquierdo. Un rendimiento casi similar al de Diego Wayar.Duelo  El atigrado Fernando Martelli y el ariete del ‘Jaguar’ Rogerio Inácio Leilao sostuvieron un duelo brasileño.

La rodilla le molesta a soliz

ResonanciaDesde hace días, Nelvin Soliz está apartado del fútbol debido a una lesión en la rodilla. Ayer, el mediocampista estuvo en Achumani alentando a sus compañeros atigrados. Contó que todavía siente molestias y, por eso, la semana que viene se someterá a una resonancia magnética. Según el diagnóstico, seguirá un tratamiento. “No sé qué pasa, me preocupa, me enoja esta situación de no poder entrenar y jugar”, admitió.

ParéntesisDespués de esta jornada, el torneo Apertura de la Liga ingresará en un paréntesis de dos semanas. Por eso, The Strongest dará dos días de descanso a sus jugadores, hoy y mañana lunes, y volverá al trabajo el martes. Todos, excepto los jugadores cedidos a la selección para unos amistosos en Estados Unidos.

Barra pandinaUniversitario de Pando no estuvo solo en Achumani. En su primera vez en territorio paceño fue alentado por un puñado de residentes pandinos —una docena de jóvenes— que no se cansaron de gritar desde la tribuna. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia