Marcas

Sumó a tiempo para sustentar las esperanzas

La Razón (Edición Impresa) / Óscar Dorado Vega

09:12 / 28 de marzo de 2014

En función de positivismo cabe destacar la manera cómo logró el empate, remontando dos goles de desventaja. No es poco. Y, por supuesto, el valor del punto alcanzado en Lima, que ahora pone a The Strongest con mejor panorama para decidir la clasificación cuando, el día de su aniversario (8 de abril), reciba al Paranaense.

Sin embargo, no puede ignorarse el desorden, sobre todo de media cancha hacia atrás, que primó, de principio a fin, en el andar del cuadro aurinegro. Además, claro, de los agudos yerros defensivos que dieron lugar a los tres goles de Universitario.

El equipo visitante, además de nervioso, se notó complicado con la velocidad del local, que mostró una actitud diferente durante el lapso inicial. Acaso a tono con la arenga del debutante José del Solar. Por eso, Ruidíaz hizo el primero y Gonzales el segundo. En medio, el carambolesco autogol de Chávez generó oxígeno al Tigre, que dio la impresión a la distancia de extraviar su juego.

La segunda parte fue distinta, a pesar de que la “U” incrementó la diferencia luego del tiro penal que tomó a cargo Gómez. Ahí apareció, en la dimensión de líder, el verdadero Escobar, futbolísticamente hablando. Al margen del esfuerzo y empeño para revertir las cifras. Pablo asistió como con la mano y el frentazo de Cristaldo fue sinónimo de descuento. Después, en tiempo de recuperación, intervino en la jugada que Reinoso culminó con el oportunismo que hacía falta.

The Strongest tuvo más resto físico que su adversario y es otro factor, no menor, que primó en la dilucidación del encuentro. Nuevamente, como en tantas ocasiones, la templanza que caracteriza al cuadro se dejó sentir. Es un atributo que rebasa las fronteras del Hernando Siles y que también instaló con firmeza en el Monumental.

La igualdad conduce a la ansiada dependencia propia en la fecha final. He ahí lo valioso del resultado. Hasta ahora la campaña en casa es impecable y más que nunca cabe la continuidad en dicho sentido. Es el paso que resta para abrazar el gran y definitivo objetivo.

(*) El autor es corresponsal en Bolivia de Fox Sports.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia