Marcas

Tarjeta roja para Blatter a su llegada a Hong Kong

Hubo protestas por las muertes de albañiles en las obras en Catar

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Hong Kong

01:48 / 26 de abril de 2014

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, fue recibido ayer por manifestantes que mostraban tarjetas rojas para protestar por las muertes de trabajadores en las obras de construcción de infraestructuras para el Mundial de Catar 2022.

“No a un Mundial manchado de sangre” o “Los obreros no son esclavos”, se podía leer en algunas pancartas del grupo, compuesto por unas decenas de personas.Catar “tiene un problema y lo sabemos, pero no es una cuestión que concierna directamente a la FIFA”, insistió Blatter, de 78 años, en la ciudad asiática.

“Es un problema que tienen que solucionar el Estado de Catar y las empresas de construcción, que son responsables de sus trabajadores”, insistió. Sindicatos y organizaciones no gubernamentales han denunciado en repetidas ocasiones las condiciones laborales que viven trabajadores, en su mayor parte inmigrantes de otros países asiáticos, en el rico emirato del Golfo Pérsico.

La FIFA ha recibido una serie de críticas por las muertes de los obreros en la construcción y remodelación de los estadios en Brasil de cara al Mundial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia