Marcas

Tarjetas

La Razón / Lorenzo Carri - periodista y estadístico.

00:00 / 27 de agosto de 2012

El entrenador de Aurora, Julio César Baldivieso, les dijo a los compañeros de “MARCAS” que en el reciente partido con Oriente el juez Gery Vargas “andaba amenazando a mis jugadores, a la primera palabra les decía que los iba a echar, los condicionó, y los futbolistas no pudieron rendir al máximo de su capacidad”.

Casi al mismo tiempo, un respetado colega, Eduardo Arévalo Tineo, que no dejaba de criticar la tarea del referí, se refería a las expulsiones de los auroristas Villaba y Machado, y afirmaba:

“Ambos correctamente sancionados por el juez por juego brusco. Suponemos que el directorio los sancionará”.Si bien es difícil saber exactamente lo que ocurre (lo que se dice) en la cancha —aunque muchas veces los gritos son oídos por nuestros colegas de campo— no es aventurado afirmar que los futbolistas, incluso algunos muy jóvenes, reclaman y hacen gestos que se advierten claramente en las imágenes de televisión.

Gestos y palabrotas (innegables) que el juez debe soportar permanentemente, porque se discute todo: una falta, un saque de costado, una tarjeta amarilla…

Se multiplican las expulsiones (la mayoría de ellas plenamente justificadas) pero eso no frena las reacciones de muchísimos jugadores, alentados por el apoyo indisimulado de sus técnicos y de sus dirigentes. No habrá remedio para esto si los clubes siguen lamentándose de las amonestaciones que cuestan plata y de las tarjetas rojas que originan perjuicios, y no adoptan medidas sinceras con su personal remunerado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia