Marcas

Bolivia se clasifica a semifinales y jugará por el ascenso en la Copa Davis

La selección nacional de tenis consiguió su segundo triunfo y en la siguiente instancia luchará por llegar al Grupo II de la Zona Americana

Federico Zeballos durante su partido del martes.

Federico Zeballos durante su partido del martes.

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

21:50 / 12 de julio de 2016

Bolivia sumó este martes su segundo punto en la serie A del Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis, tras vencer por 3-0 a Cuba en el Club de Tenis La Paz (CTLP) y aseguró su clasificación a los Play Off para buscar el ascenso.

Al cabo de dos jornadas, Bolivia y Jamaica van primeras luego de vencer sus dos partidos ambas: la Verde superó a Panamá y Cuba, lo mismo que el cuadro caribeño.

Con dos puntos cada una se aseguraron el pase a los Play Off, instancia en la que se enfrentarán a los dos mejores de la llave B.

Lo que falta es definir qué equipo avanzará como primero y segundo, eso determinará al rival que cada uno tendrá en la siguiente ronda, ya sea el campeón del A o el “sub”.

La selección nacional y la de Jamaica se medirán el jueves.

El boliviano Federico Zeballos superó al cubano Osmel Rivera. En el primer set  por 6-2.

El segundo fue el más complicado, ya que Rivera comenzó a jugar mejor y estuvo cerca de igualar 5-5, pero al final Zeballos triunfó 6-4.

En el otro single Hugo Dellien rivalizó con el cubano William Dorantes, a quien superó en una hora y cinco minutos con un doble 6-2.

Con esa segunda victoria que definió la llave se disputó por la tarde el duelo de dobles. Los bolivianos Alejandro Mendoza y Rodrigo Banzer no tuvieron problemas para derrotar a la dupla de Rivera y Yasier Estrada (6-2 y 6-1 en 47 minutos de juego).

Jamaica, por su lado, obtuvo su segundo punto gracias al triunfo de 3-0 sobre Panamá.

El miércoles será una jornada de descanso para la serie A y el jueves Bolivia se enfrentará con el equipo más duro de su grupo, el jamaiquino, que viene en levantada en el campeonato.

Por su parte, Bahamas se perfila para ser una de las dos selecciones de la serie B que avanzarán a los Play Off de ascenso gracias a la victoria que tuvo contra Costa Rica (2-1) en el Club de Tenis La Paz (CTLP).

En la primera fecha de esta llave ambos equipos ganaron sus respectivos partidos y tenían un punto, pero ayer se enfrentaron y salieron victoriosos los bahameños, que son líderes con dos unidades.

El primer single fue el más largo en lo que va del torneo, pues tuvo una duración de dos horas y 44 minutos. Se enfrentaron el bahameño Spencer Newman y el costarricense Ignaci Roca. El partido acabó a favor del tico por 2-1: 4-6, 7-6(7) y 6-4.

Para el segundo partido Baker Newman, hermano de Spencer, igualó el marcador con su triunfo sobre Pablo Núñez (6-3 y 6-4).

Mientras que en el dobles Baker Newman y Marvin Rolle se impusieron frente a Núñez y Álvaro Riveros (5-7, 6-4 y 6-3). 

Por esta misma llave Honduras, que en el primer día cayó frente a Bahamas (2-1), se metió en la lucha con su victoria ante Bermuda (3-0).

El hondureño Keny Turcios derrotó 5-7, 6-2 y 6-3 a Gavin Manders; Alejandro Obando superó a Neal Towlson (6-2, 3-6 y 6-2); y la dupla Turcios-Ricardo Pineda ganó a la pareja Jenson Bascome-David Thomas (6-3 y 6-1).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia