Marcas

Terminar el Dakar, primer objetivo de Luis Barbery

Terminar el Rally Dakar es el primer objetivo que se ha trazado para 2013 el piloto cruceño Luis Barbery, quien participará por segunda vez en la exigente prueba automovilística, que parte de Lima el 5 de enero.

Barbery. El piloto cruceño junto a su vehículo. Está listo para participar en el Dakar.

Barbery. El piloto cruceño junto a su vehículo. Está listo para participar en el Dakar. LUISBARBERYRACING.COM

La Razón (Edición impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:02 / 26 de diciembre de 2012

“Estamos muy entusiasmados con esta carrera. Vamos a dar combate con un vehículo muy competitivo y resistente, por lo que vemos con muy buenos ojos la posibilidad de materializar con éxito el objetivo de llegar a Santiago”, expresó el piloto.

Si se cumple con la meta de finalizar la competencia, el segundo será terminar en una buena posición en la categoría coches. La escudería Luis Barbery Racing fue presentada la semana pasada. Lo integran sus navegantes Lourival Roldan (brasileño) y Hernán Daza. Ambos coincidieron que en la carrera tomarán todos los recaudos necesarios para poder llegar al final de la competencia más difícil del planeta.

También fue presentado su Toyota Land Crusier VDJ2000, vehículo con el cual Luis Barbery volverá a competir en el Dakar por segundo año consecutivo. El Barbery Racing disputará el Rally Dakar con la asistencia del Team Lardeau Competición, equipo francés comandando por Patrick Lardeau, quien fue director técnico de Toyota Francia Competición por más de 25 años.

Con una vasta experiencia en la preparación de los 4x4, y en particular de los Toyota, el manager de la escudería participa desde 1986 en todo tipo de competencias de Rally Raid alrededor del mundo. Patrick acumula cuatro victorias en las 24h de París de Resistencia Todo Terreno y dos títulos de campeón de Francia de Resistencia Todo Terreno.

Los datos

Viaje

Luis Barbery, sus navegantes y el resto de su equipo viajará a Lima el viernes.

Vehículo

Se informó que su vagoneta Toyota Land Crusier ya se encuentra en la capital peruana.

Marco Bulacia, rumbo a Lima

El piloto cruceño Marco Bulacia emprendió el viaje a Lima junto a su equipo de trabajo y conduciendo la camioneta con la que participará en el Rally Dakar 2013, que se inicia en esa capital el 5 de enero y finalizará el domingo 20 en Santiago de Chile, previo paso por la Argentina.

El vehículo de Bulacia, después de aproximadamente seis meses de trabajo, quedó terminado la semana pasada. Es un “prototipo” para el que se utilizaron el chasis de un Toyota FJ Cruiser y la chalona de una camioneta Toyota Hilux. El motor es V6 de 4.000 cc. “Más resistente y veloz que los autos con los que competí los dos primeros años”, dijo.

Bulacia participará en el Grupo T1.1 (vehículos 4 x 4 Todo Terreno, modificados a gasolina). Su navegante es el español Óscar Montaño, pero además tiene un grupo de auxilio. “En total somos siete personas las que nos vamos. Es un largo viaje y queremos ir con calma”, manifestó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia