Marcas

Tezanos Pinto, de Fox Sports, viene a Maratón paceño

El conductor de la cadena internacional Fox Sports, Manuel de Tezanos Pinto es conocido como un defensor de la práctica deportiva en ciudades de altitud.

Atleta. El presentador de televisión mostrando una medalla ganada.

Atleta. El presentador de televisión mostrando una medalla ganada. Fox Sports.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:11 / 07 de marzo de 2013

A Manuel de Tezanos Pinto es frecuente observarlo como uno de los conductores de Central Fox, el informativo de la cadena televisiva deportiva internacional Fox Sports. También se desempeña en la condición de presentador, junto a Walter Safarian, del programa Eurogol. Y hace no mucho cubrió, de punta a cabo, el Rally Dakar.

Sin embargo, al margen de lo periodístico, una de sus pasiones personales tiene que ver con el atletismo. Y específicamente apunta a desafíos de media y larga distancia. Por eso, ni bien supo de la realización del Maratón por La Paz, le interesó y confirmó su asistencia en la prueba que se llevará a cabo el domingo.

“Nunca corrí a 3.600 metros sobre el nivel del mar, pero estimo estar preparado para concluir el recorrido. Al margen, en mi tarea profesional siempre he defendido la práctica deportiva en altura y será no sólo un modo real de demostrarlo, sino un gran reto personal”, señaló, telefónicamente, desde Argentina.

Los entrenamientos de “Manu” —como lo llaman sus colegas de pantalla— adquieren carácter cotidiano y el mejor tiempo que registró, en lo que a maratones respecta, lo obtuvo el año pasado en Buenos Aires, con 3 horas, 21 minutos y 37 segundos.

A través de los últimos días, en Fox Sports efectuó varias alusiones públicas a la competición organizada por Soboce y el Gobierno Municipal de La Paz. “Será, sin duda, histórica y me alegra que se encuentre reconocida e incluida en el calendario de la Confederación Sudamericana”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia