Marcas

The Strongest irá a Copacabana para agradecer a la Virgen

Directiva y plantel ofrendarán a la mamita el tricampeonato. Será el miércoles o jueves.

Los jugadores de The Strongest trotan en el primer día de entrenamiento. Foto: Archivo

Los jugadores de The Strongest trotan en el primer día de entrenamiento. Foto: Archivo

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 06 de enero de 2013

Por cuarta vez desde que Kurt Reintsch asumió la conducción de la entidad y esta vez en condición de tricampeón de la Liga, es que los integrantes de The Strongest viajarán la próxima semana al Santuario para agradecer a la Virgen de Copacabana.

“Desde que asumimos como dirigentes decidimos siempre al inicio de cada gestión visitar a la Virgen, ya sea que ganemos o perdamos. En este caso agradeceremos por todo y además ofrendaremos los trofeos ganados en el tricampeonato”, afirmó Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol.

Añadió que no está definido el día, porque es analizado por el presidente Reintsch y será decidido en coordinación con el director técnico Eduardo Villegas, para evitar interrumpir el trabajo del primer plantel.

En todo caso, se pintan como días probables de viaje el miércoles o jueves venideros, para que el mismo signifique un día de pausa al intenso trajín que los jugadores encaran durante este periodo de trabajo físico.

Casso recordó que Reintsch y gran parte de los miembros de la institución stronguistas son creyentes en Dios y en la virgen Morena, por ello es que este viaje se toma como parte de la actividad del club.

 “Así como es el trabajo de campo, las charlas motivacionales que se tiene en el grupo y otra serie de actividades, este viaje es una actividad grupal muy importante para todos”, afirmó.

Sobre el viaje, el delantero Rodrigo Ramallo sostuvo que se trata de un recogimiento espiritual para todo el equipo. “Viajar donde la Virgen de Copacabana es muy importante para nosotros. Ya lo hicimos antes, no a pedir títulos como dice el presidente del club, sino para que nos oriente como personas”, afirmó el joven delantero.

Por su parte, el volante Marcos Paz dijo que la visita a Copacabana es un tema religioso muy importante para toda persona.

La primera visita de The Strongest, en la gestión Reintsch, a la Virgen de Copacabana fue en enero de 2011, cuando el flamante presidente decidió que toda la institución como tal —dirigentes, empleados, los aficionados que desearon sumarse y el plantel, entonces al mando del director técnico del argentino Néstor Craviotto— viaje.

La segunda ocasión fue un año después, en enero de 2012, cuando el mismo Reintsch, pero esta vez con Mauricio Soria de técnico, fue al santuario a agradecer por la conquista del título logrado en diciembre.

La tercera visita fue en julio del año pasado, cuando los atigrados volvieron al Santuario, esta vez en calidad de bicampeones, en esta ocasión al mando del director técnico Eduardo Villegas, quien también es un hombre de mucha fe religiosa.

El Tigre pisa el acelerador

Con rostros agotados por el exigente trabajo físico, pero conscientes de que es la parte más importante para el resto del torneo, los jugadores de The Strongest encaran con empeño los tres turnos de prácticas.

“¡Uff! Es bastante fuerte, pero es para nuestro bien. Una de las causas por las que ganamos el año pasado otro título fue por la buena preparación que logramos”, explicó el delantero Rodrigo Ramallo.

Los atigrados reanudaron su preparación el jueves por la tarde, pero desde el viernes se entrena en triple turno.

Ayer, los jugadores se entrenaron desde temprano en el gimnasio del complejo atigrado; luego en los mismos predios se trabajó en la cancha de arena.

Por la tarde, los futbolistas se entrenaron en la parte futbolística en la cancha de la AFLP (Asociación de Fútbol de La Paz ) en la zona de Calacoto.

El mismo ritmo de prácticas se cumplirá durante esta jornada dominical. El cuerpo técnico, enterado de que el Tigre debutará ante Oriente Petrolero en La Paz, mantiene su plan de trabajo elaborado antes de volver a las prácticas.

El plantel stronguista está concentrado en instalaciones del Complejo de Achumani, donde permanecerá hasta el mismo día del debut en el certamen liguero.

En tanto su labor futbolística continuará en la cancha de Calacoto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia