Marcas

The Strongest: Quispe trae al DT que echó su esposo

Unas semanas después de tomar posesión, Salinas y su Comité Ejecutivo al frente de la FBF pusieron punto final a la “era Soria”, a pesar de que todavía había un contrato con el profesional valluno.

Inés Quispe, titular stronguista.

Inés Quispe, titular stronguista. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

15:17 / 06 de agosto de 2019

Como el mundo da vueltas, María Inés Quispe, presidenta de The Strongest, acaba de contratar como director técnico de su club al entrenador que su esposo, César Salinas, despidió de su cargo de seleccionador nacional en abril del año pasado.

Mauricio Soria volvió, de esa manera, al regazo de la familia Salinas, encargada del Tigre desde 2014, cuando César Salinas asumió como presidente del club, del que se marchó en abril de 2018, una vez que fue elegido presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Unas semanas después de tomar posesión, Salinas y su Comité Ejecutivo al frente de la FBF pusieron punto final a la “era Soria”, a pesar de que todavía había un contrato con el profesional valluno, quien fue filmado agrediendo a una persona en plena vía pública de Tiquipaya, lo que ocasionó el repudio social y contribuyó para que fuera despedido de su cargo.

Al irse César Salinas del Tigre, su lugar fue ocupado por su sobrino Henry Salinas, quien renunció luego de casi un año de gestión.

Para terminar con una crisis institucional, una asamblea de socios de The Strongest proclamó a Quispe de Salinas como presidenta, quien semanas después de asumir destituyó al emblema futbolístico atigrado del último tiempo, Pablo Escobar, y contrató en su lugar a Soria, un año y tres meses después de que su esposo había interrumpido el trabajo del seleccionador, cargo que luego lo encargó a César Farías y en el que ahora está Eduardo Villegas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia