Marcas

The Strongest podría recibir al Morelia sin la Curva Sur habilitada

El gobernador de la Paz, César Cocarico, anunció que iniciará un proceso penal contra la empresa que realiza los trabajos.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:00 / 26 de enero de 2015

El club The Strongest corre el riesgo de no contar con la curva Sur del estadio Hernando Siles para el cotejo por Copa Libertadores ante el mexicano Monarcas Morelia, el 10 de febrero, porque la empresa que se adjudicó las obras de refacción en las tribunas no cumplió con los compromisos con la Gobernación de La Paz, informó el programa radial La red deportiva de la emisora Compañera.

El Gobernador de La Paz, César Cocarico, expresó su molestia por el estado en que se encuentra el avance de trabajos en la tribuna y adelantó que iniciará un proceso contra la empresa La Paz y su representante Guido Málaga.

“Estamos indignados porque todo lo que hemos planificado con la dirigencia de The Strongest no se va a cumplir. Si bien las graderías están trabajadas, falta el alcantarillado, el sistema eléctrico y otras obras; nosotros hemos cumplido con la empresa La Paz pero ellos no lo hacen, vamos a iniciar un proceso civil y penal”, advirtió.

“Solo trabajan 40 obreros, cuando el plan era que sean 90. Han pedido iluminación para que laburen de noche pero tampoco lo han hecho”, cuestionó la primera autoridad del departamento, quien realizó hoy una visita sorpresa al estadio miraflorino.

El secretario General del club, René Villegas, está preocupado por la demora en las obras.

“Es un perjuicio grande para la institución, vamos a solicitar por escrito que nos entreguen el estadio completo para el 10, aunque será muy difícil”, manifestó.

La curva Sur del escenario fue cerrada en noviembre y la constructora La Paz se había comprometido a entregar la obra el 31 de enero.

La barra oficial del club se asienta en ese sector. En los últimos partidos en condición de local, los hinchas se ubicaron en la recta de general.

The Strongest debuta en el torneo continental el 3 de febrero ante Monarcas en Morelia, México. La revancha es el 10 del mismo mes en la ciudad de La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia