Marcas

The Strongest no acertó en la puntada final

El atigrado dominó en gran parte del partido, pero su pecado fue no saber definir las opciones que tuvo a su favor. El Mineiro, en cambio, dio una lección de efectividad.

La Razón / J. Asturizaga/AFP / La Paz y Buenos Aires

03:59 / 14 de marzo de 2013

The Strongest no pudo encontrar la fórmula para abrir el cerrojo defensivo que puso el Atlético Mineiro en la cancha, sobre todo en el segundo tiempo, y le tocó saborear de nuevo la derrota en Copa Libertadores de América. En cambio, el brasileño embocó y se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final.

El atigrado le dio velocidad al juego en la primera parte y ese desgaste terminó por agotar al equipo en el segundo tiempo. Incluso se cayó moralmente luego de la mala suerte que tuvo Luis Méndez de anotar en su arco en la recta final del partido.

El esfuerzo por las bandas de Jair Torrico y Diego Bejarano más el empuje de Cristaldo no fueron suficientes para abrochar el triunfo que buscaba y ahora tiene la recta final de la serie cuesta arriba.

El paraguayo intentó muchas veces desde media distancia y una de ellas surtió efecto, su zurdazo fue devuelto por Víctor y el colombiano Reina estuvo atento para marcar el empate.Pablo Escobar no pudo repetir actuaciones anteriores. Tuvo una inmejorable situación en el primer tiempo, pero un zaguero se anticipó y mandó la pelota al tiro de esquina.

El Atlético Mineiro enseñó que hay que ser efectivo a la hora de la puntada final, en lo poco que llegó fue mortífero y anotó primero mediante Diego Tardelli (9’ PT) y después en la desafortunada acción de Méndez (37’ ST). El empate era un buen negocio, pero Cuca y sus dirigidos se llevaron un triunfo que les cayó del cielo.

Arsenal no tiene margen de error ante Sao Paulo

AFP/Buenos Aires

El brasileño Sao Paulo (cuatro puntos hasta la tercera jornada) intentará afirmarse en la segunda plaza del Grupo 3 de la Copa      Libertadores cuando visite esta noche al argentino Arsenal (1), que a su vez no tiene margen de error y está obligado a ganar, en un partido por la cuarta fecha.

Pese a estar último, Arsenal no da por perdidas sus posibilidades en la Copa. “Este jueves tenemos una final; no hay alternativas, si no le ganamos a Sao Paulo, no tendremos chance en la Copa”, dijo su técnico Gustavo Alfaro.

Por su lado, Sao Paulo llega a Buenos Aires con la ausencia del delantero Luis Fabiano, expulsado por protestar al final del encuentro con Arsenal, y que será reemplazado por Aloísio, según remarcó el entrenador Ney Franco.

El encuentro se jugará en el estadio Julio Grondona a partir de las 20.30 (hora boliviana), y será arbitrado por el ecuatoriano Omar Ponce, secundado en las bandas por sus compatriotas Luis Alvarado y Byron Romero.

Queda un boleto para los otros aspirantes

Jorge Asturizaga/La Paz

El buen panorama que tenía The Strongest para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores ha dado un giro radical con la caída de anoche frente al Atlético Mineiro. El Tigre ahora tendrá que pelear por el pase en casa frente al Sao Paulo y en Sarandí contra Arsenal, el 4 y 17 de abril, respectivamente.

El resultado en el estadio Hernando Siles ha sido muy bien recibido por los otros equipos del grupo, que ahora tienen también posibilidades de clasificación, aunque el argentino cuenta con menores chances.

Nueve unidades es el puntaje máximo al que puede llegar el cuadro de Achumani. Puede ser suficiente, pero la empresa es complicada porque primero debe recibir a un poderoso de Brasil y después debe viajar a Argentina.

Sao Paulo tiene cuatro unidades y hoy visitará al Arsenal (uno). El brasileño puede llegar a 13  siempre y cuando gane los tres encuentros que le quedan; el argentino, en cambio, puede hacer diez en total con dos partidos en casa y uno de visitante (frente al Atlético Mineiro, que ya está clasificado hasta el momento con puntaje perfecto).

El conjunto atigrado también tendrá que esperar una mano del club de Belo Horizonte, con el que deben jugar los otros candidatos. Después del cotejo de hoy la llave ingresará en una pausa hasta la primera semana de abril.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia