Marcas

The Strongest, campeón

La Razón (Edición Impresa) / El Editor

03:35 / 23 de diciembre de 2013

Tenía que ser —los celestes así lo añoraban— un día celeste, porque Bolívar era el favorito; sin embargo, fue una jornada atigrada, y The Strongest alzó el trofeo de campeón del fútbol boliviano por undécima vez en su historia liguera, y de nuevo cuando hubo un momento en que se lo creyó muerto.

Fue un domingo soñado para los stronguistas. El día perfecto. El guión del último capítulo estuvo escrito para que se diera todo a favor del Tigre, es decir que confluyan los dos factores determinantes para que pudiera salir beneficiado: vencer a Real Potosí —y lo hizo con solvencia (3-0)— y que Bolívar no lograra superar —es más, perdió en la Villa Imperial (1-0)— en su visita a Nacional.

El festejo fue tan grande en el lado de The Strongest como la desilusión lo fue en el ámbito de su rival de toda la vida, el bolivarista.

Un golpe duro para la Academia que —más allá de sus altibajos— había dado muestras de ser un claro favorito porque encabezaba la tabla —a ratos a tropezones—, aunque el final fue un castigo a todo lo que dejó pasar en materia de oportunidades para coronarse con anticipación y no tener que esperar hasta el final, ni ver lo que finalmente se dio.

Con el de ayer, el gualdinegro completó nueve partidos seguidos sin perder, de ellos ganó siete y de éstos los seis últimos fueron victorias. Es decir, dio vuelta la historia con una gran recta final, y tal vez ahí esté —en esa magnífica reacción, jugando y sacando buenos resultados en casa y afuera— su mayor mérito.

El torneo Apertura ha dejado una nueva lección: no necesariamente el más pintado o el más poderoso —si se trata de recursos económicos— tiene que ser el vencedor. La cuota aparte en estos casos está en el más equilibrado y el más solvente en lo futbolístico, y no hay manera de discutir ni debatir este detalle: The Strongest le sacó en eso una diferencia a Bolívar que se nota nítidamente en el resultado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia