Marcas

The Strongest, firme con su convicción de lograr el título

El Tigre no espera depender de otros resultados, pues apunta a sus méritos

Recuperación. Los jugadores de The Strongest durante el calentamiento previo en Achumani. Hoy cierran prácticas y esta noche quedarán concentrados.

Recuperación. Los jugadores de The Strongest durante el calentamiento previo en Achumani. Hoy cierran prácticas y esta noche quedarán concentrados. Miguel Carrasco

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:51 / 01 de diciembre de 2012

Mas allá de los resultados que se dieron y se puedan presentar en lo que resta del certamen Apertura, ayer los jugadores de The Strongest ratificaron su convicción de pelear por la conquista de un nuevo título de la Liga. Si bien los futbolistas no se refirieron a la derrota de Bolívar —que da alas a San José para seguir peleando el título— porque no vieron el partido, recordaron que el plantel mantiene la primera opción de lograr la corona.

Los futbolistas atigrados coincidieron en que el plantel depende de sí mismo y que su principal preocupación son los partidos que le restan y que no tiene tiempo para ver de reojo o colocar una oreja en la radio para saber qué hacen los otros equipos.

El capitán atigrado Pablo Escobar afirmó que el equipo sigue fuerte y convencido en que se puede lograr el objetivo. Destacó que The Strongest es líder y que en las tres fechas próximas buscarán lograr el título.

“Nunca cambió nuestro discurso. Nosotros vamos partido a partido y con la idea de sumar. Quedan nueve puntos y vamos a trabajar para conseguirlos y salir adelante”, afirmó el rival. Explicó que en el plantel no hablan mucho de otros equipos y que la gran preocupación que tienen es por el juego de ellos. “Este plantel tiene clara su meta. Seguimos con el hambre de gloria, de sacrificarnos”, destacó.

Por su parte, el zaguero Marcos Barrera afirmó que el equipo no espera la mano de nadie para lograr el título y que seguramente tampoco se la darían, por eso es que trabajan apostando a sus propios méritos.

“Ningún resultado cambiará nuestra forma de pensar y encaramos el actual torneo con las mismas exigencias y responsabilidad prometidas”, afirmó el defensor argentino, que el domingo volvería a la titularidad. Añadió que si algún resultado en otro partido les favorece y les ayuda para una mejor perfomance, pues será bienvenido, mientras tanto lo importante es que ellos cumplan con su parte.

El único que se refirió a la derrota académica fue el volante Sacha Lima, quien dijo que fue un resultado inesperado, pero que ellos no desean depender de nadie. “Nuestra apuesta es al trabajo que nosotros hacemos desde hace tiempo, desde que comenzó este torneo en la fecha uno”, aseveró.

El capitán atigrado explicó que el principal argumento para que su equipo logre un resultado positivo, es la necesidad que tienen de vencer y mantenerse su chance de título. Ayer los atigrados cumplieron una labor físico técnica y hoy cerrarán su preparación.

Los datos

En La Paz

Ante las insistentes consultas de dónde le gustaría lograr el título, Escobar respondió que no quiere adelantarse a nada, pero la idea es lograrlo donde se dé, “mejor si es en La Paz”.

Obreros

El caudillo atigrado sostuvo que el grupo actual en The Strongest es de obreros, con una gran ambición deportiva sin límites.

Blooming

Los atigrados expresaron su mayor respeto por Blooming y dijeron que se trata de otra final ante un rival que busca un premio.

Las opiniones de:

Sacha Lima: ‘En La Paz no podemos fallar’

“Los partidos tenemos que jugarlos y ver qué pasa. Nuestro pensamiento es ganar y seguir arriba. En La Paz no podemos fallar, esa es la base del éxito que ahora tenemos y esperamos sigan así las cosas. Blooming es un gran rival y seguramente ellos vendrán a hacer un buen partido y nosotros debemos hacerlo mejor”.

Marcos Barrera: ‘Nos toca hacer lo nuestro’

“El resultado más importante en el torneo es el que logremos nosotros. Siempre tiene que ser así. Vamos a trabajar para que esta oportunidad no se nos escape y hacer este domingo un partido impecable. Personalmente espero con ansias el partido próximo. Ya vamos a ver qué es lo que ocurre”.

Invitación para el domingo

Los jugadores de The Strongest, mediante Pablo Escobar, reiteraron la invitación para que el aficionado stronguista asista al estadio Hernando Siles este domingo y brinde su apoyo necesario. “Invitar a la afición stronguista para que nos apoye. Necesitamos de ellos y así como fue en los últimos partidos, ellos son un motor que nos pueden dar impulso para seguir adelante”, aseveró Escobar.

Anticipó que por su parte, el equipo se esforzará al máximo para intentar lograr otro triunfo y de esa manera seguir su paso a conseguir el título. El zaguero Marcos Barrera dijo que vendrá un equipo motivado, con capacidad de querer sumar para lograr una clasificación internacional.

“El torneo se ha puesto lindo y no creo que los hinchas quieran perderse un partido así. Además que necesitamos de su apoyo”, afirmó el defensor atigrado. En tanto, la directiva también ratificó la invitación a los atigrados, porque considera que los cotejos que se disputan actualmente son verdaderas finales que definirán el futuro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia