Marcas

The Strongest convive con la alegría y la presión

El presente de The Strongest es de alegría por la inmejorable posibilidad que tiene de ganar el torneo Apertura, pero sus jugadores y cuerpo técnico también saben de la presión que llevan por cuidar la ventaja de seis puntos que tiene el equipo sobre San José a falta de dos jornadas para que acabe el torneo.

Recuperación. Los atigrados trotan en la práctica de ayer cumplida en su estadio de Achumani.

Recuperación. Los atigrados trotan en la práctica de ayer cumplida en su estadio de Achumani. Nicolás Quinteros

La Razón (Edición impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:12 / 05 de diciembre de 2012

El director técnico Eduardo Villegas sostuvo que el buen momento de un equipo siempre va acompañado de una presión que aumenta a medida que se acerca el final del certamen, aseguró que todos están poniendo de su parte para que la carga sea positiva y los jugadores la sepan aguantar.

“Estamos viviendo un  momento lindo y agradable, pero obviamente las cargas y la presión son mayores. Ya lo dije, todos juegan su mejor partido contra The Strongest, no es crítica, sino es la realidad y eso nos obliga a nosotros a exigirnos más”, dijo el DT.

El entrenador recordó que en realidad los entrenadores y los jugadores conviven todo el tiempo con estos factores que están íntimamente relacionados con el fútbol. También detalló que en esta coyuntura el Tigre: “jala hacia arriba el nivel futbolístico y eso ayuda a los clubes y al fútbol nuestro en general”.

Respecto de la presión manifestó que se hace más fuerte porque así ocurre en la última parte de cualquier torneo, ya que es decisiva y complicada para todos, en especial para quienes pelean arriba. “Todos te quieren alcanzar, te quieren agarrar y buscan impedirte que sigas arriba. Nosotros logramos una diferencia de seis puntos que la vamos a cuidar”, aseveró el DT.  Villegas, por otra parte, elogió a Real Potosí del que dijo que ha progresado hasta encontrar el equilibrio.  “Ellos también crecieron”, destacó.

Viaje. La delegación atigrada irá por vía aérea a Sucre el sábado, allí permanecerá hasta después del almuerzo del domingo y luego continuará su viaje a la sede del compromiso. Es posible que el resto de jugadores que no ingresen en la lista de 18 convocados también formen parte del grupo de viajeros.

“Eso lo vamos a ver, porque aún no está definido. En gran parte depende de la directiva y del aspecto económico. No quiero decir nada, ni hacer anticipaciones que luego pueden ser descartadas. Sería bueno que viajen todos, así el grupo estará sólido, como siempre estuvo en el año”, dijo el DT.

Con relación a las prácticas, ayer el plantel gualdinegro reanudó su preparación en su estadio de Achumani, la labor comenzó con la charla técnica en el campo de juego, luego los jugadores ingresaron en calor y dedicaron la sesión a la recuperación del partido del domingo.

Los datos

Calma

“La nube está arriba, nosotros tenemos los pies en tierra”, dijo Alejandro Chumacero.

Plantel

Villegas confía en que todos estarán a disposición.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia