Marcas

A The Strongest le cuesta lograr victorias en Sucre

El último triunfo atigrado ante la ‘U’ fue en abril de 2010, cuando venció 1-3

Velocidad. Una fotografía con efecto especial muestra el trabajo específico que realizaron los jugadores de The Strongest, el martes en Achumani.

Velocidad. Una fotografía con efecto especial muestra el trabajo específico que realizaron los jugadores de The Strongest, el martes en Achumani. Miguel Carrasco.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:32 / 24 de octubre de 2013

Durante la conquista del histórico tricampeonato —entre 2011 y 2012— The Strongest no pudo vencer a Universitario en Sucre, donde la última vez que se impuso (1-3) fue el 29 de abril de 2010, en la disputa del certamen Apertura.

De ese equipo que ganó en tierra capitalina, el único “sobreviviente” es el guardameta Gustavo Fernández, quien entonces fue titular en el plantel que era dirigido por el argentino Néstor Craviotto. Los goles para la victoria aurinegra fueron anotados por Pablo Vázquez, Alejandro Chumacero y Julián di Cosmo.

“Me tocó ser titular y ganamos, pero quiero destacar que el Tigre hizo buenos partidos en Sucre en estos últimos años. El domingo será otro encuentro y estoy seguro de que mis compañeros sacarán un resultado positivo, pues hoy tenemos un equipo más fuerte que cuando ganamos”, según Fernández.

De ahí en adelante, nunca más pudo ganar en la capital, aunque el empate logrado el 22 de diciembre de 2011 le permitió obtener su octavo título nacional. Desde la última victoria de 2010, los atigrados visitaron seis veces la ciudad, cayeron en cinco ocasiones y lograron ese empate significativo.

“Tenemos un equipo y un juego no para empatar, sino para pelear por lograr la victoria y eso iremos a buscar en Sucre, porque queremos recuperar la punta”, aseguró ayer el mediocampista Wálter Veizaga.

The Strongest visitará a la “U” el domingo, al comenzar la segunda rueda del torneo Apertura, en el que marcha segundo en las posiciones (22 puntos), detrás de Bolívar (23), que es el puntero.

El lateral Jair Torrico añadió que en Sucre el plantel juega bien y ahora quiere quitarse dos espinas de encuentros pasados. “En el anterior torneo nos ganaron en la ida y en la vuelta por cuatro goles, entonces para nosotros es un condimento más para tener todas las ganas de sacarnos eso. Iremos a ganar para tener una nueva inyección anímica”.

En el partido de ida del actual certamen, el conjunto aurinegro se impuso en Miraflores por 2-1. Los futbolistas asumen que al margen de afinar la puntería, también tiene que resurgir la mística y la garra stronguista para alcanzar nuevos triunfos.

El defensor Abraham Cabrera dijo ayer que es  importante “meterse en los partidos con todo”, tal como lo hacen referentes de la talla de Pablo Escobar. “Para mí, el favorito al título es el Tigre, quiero salir campeón y con los compañeros nos propusimos darlo todo, pero todo, porque el 22 de diciembre queremos irnos a casa saliendo campeones”.

Veizaga reconoció que al plantel le falta más actitud. “Si lo que hicimos hasta ahora no basta, entonces seguramente tenemos que correr más, apelar nuevamente a la característica del club, porque cuando más complicados estamos, sacamos fuerzas de donde no hay”.

Los datos

Cambian fecha

Por la televisación, la Liga adelantó para el sábado 9 de noviembre, a las 20.00, el cotejo entre el The Strongest y San José, en La Paz; inicialmente debía jugarse el domingo 10.

Ratificado

Asimismo, la Liga ratificó que el choque entre atigrados y Nacional Potosí se jugará el viernes 22 de noviembre en el estadio Hernando Siles.

Se cuida

Abraham Cabrera, quien arrastra cuatro amonestaciones, dijo que se cuidará en el partido de  Sucre, a fin de eludir la quinta tarjeta que lo dejaría fuera del clásico.

Gabriel Ríos se perfila para ser titular

El delantero Gabriel Ríos es el potencial candidato para ocupar la plaza de Nelvin Soliz, quien no jugará el domingo ante Universitario porque fue expulsado frente a Real Potosí.

Ésa podría ser la única variante —además obligada— en filas stronguistas, pues el técnico Eduardo Villegas prevé mantener el resto intacto. Ríos recupera el nivel físico, tras perderse unos días con un permiso especial para atender de urgencia asuntos familiares.

El atacante estaba consignado como titular para el partido en la Villa Imperial, pero su partida intempestiva obligó al cuerpo técnico a modificar sus planes. El jugador se excusó ayer de dialogar con los medios de prensa y el cuerpo técnico anticipó que trabajará para recuperarlo anímicamente.

Ayer, los atigrados cumplieron una labor muscular de kinesiología, con la ejecución de diversos ejercicios musculares en el piso; y luego encararon una tarea física con circuitos de velocidad y fuerza.

El lateral Diego Bejarano, quien supera un golpe en el tobillo, y el volante Ernesto Cristaldo, quien también deja atrás un golpe en la rodilla, se entrenaron a la par del grupo.  Hoy, los gualdinegros cumplirán una labor futbolística para ensayar el equipo. Mañana cerrarán su labor con un trabajo liviano y el sábado viajarán a Sucre, un día antes del encuentro en esa ciudad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia