Marcas

The Strongest iguala un partido que pudo ganar

Apertura El Tigre sigue en la punta, sin embargo San José le pisa los talones. El gualdinegro rescató un punto, sin embargo dejó pasar una buena ocasión para vencer.

Nelvin Soliz defiende ante Pablo Salinas. Mira la acción Delio Ojeda, ayer en Cochabamba. Foto: Afka.

Nelvin Soliz defiende ante Pablo Salinas. Mira la acción Delio Ojeda, ayer en Cochabamba. Foto: Afka.

La Razón (Edición impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:00 / 29 de octubre de 2012

The Strongest rescató un punto de la mano de su capitán, Pablo Escobar, “salvador” y autor de los dos goles ayer en el Capriles frente a Wilstermann (2-2), lo que le permite conservar la punta del torneo Apertura, aunque San José —que goleó a Oriente— ya le pisa los talones con un partido menos, y el miércoles podría pasar a comandar las posiciones si vence a Bolívar en el Jesús Bermúdez, en un encuentro reprogramado de la primera rueda.

Así de feas como estaban las cosas para el gualdinegro, por la derrota parcial de 2-0, da la impresión de que el empate es un buen resultado; sin embargo, si se mira el partido de otra manera, a partir de las opciones de gol desperdiciadas y de lo mal que se defendió en los tantos aviadores, la conclusión es que The Strongest dejó escapar una buena posibilidad de victoria y perdió dos puntos valiosos en el valle.

Fue un buen partido, con hartas opciones de gol, las más atigradas. El primer tiempo fue equilibrado, el segundo para la visita, y es que Wilster retrocedió demasiado para cuidar un resultado que le era favorable.

El Rojo empezó bien y Vaca salvó de manera notable el que pudo ser el primer gol. Reina se “comió” (14’) uno cantado, en la puerta del arco, y rato después vino el tanto de Amador (17’) para poner al aviador en ventaja.

Wilster pudo ampliar la cuenta como The Strongest empatar. A los 41’ fue la más clara, y esta vez Melgar fue el que definió mal con arco a su disposición.La segunda mitad fue del Tigre, que arrinconó a su presa. El gol de la igualdad merodeaba, pero no había cuándo llegue.

De contra (18’), Wilster hizo —sin merecerlo— el segundo, un centro de Aparicio que Diego Bejarano, por rechazar, terminó con la pelota en su arco.

Hasta que apareció Escobar. El capitán convirtió el descuento (28’) con un gran derechazo al ángulo y luego empató (34’) de zurda, tras sacarse de encima a un adversario.

The Strongest buscó el tanto de la victoria, pero otra vez falló en la puntada final o Robledo, de buena actuación, se lo impidió.

Lo que el Tigre falló en el valle

Tenía el arco a disposición, la pelota le picó y le pegó en la mano. Lo más fácil era meterla.

Tuvo dos: una sin arquero, de cabeza la mandó arriba. La otra, quiso gambetear a Robledo y perdió en el mano a mano.

También hubo mérito del golero aviador. Salvó dos o tres con destino de red.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia