Marcas

The Strongest ingresa en una maratón de diez partidos

El domingo reaparecerá en el torneo liguero ante Universitario

Prácticas. Jair Torrico, Mauricio Saucedo y Daniel Vaca reanudarán hoy su preparación de cara a la Liga.

Prácticas. Jair Torrico, Mauricio Saucedo y Daniel Vaca reanudarán hoy su preparación de cara a la Liga. Andres Rojas-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:14 / 19 de abril de 2013

A  partir del domingo, The Strongest volverá a la realidad del fútbol doméstico para afrontar cada tres días y medio como promedio los diez partidos que le quedan por disputar en el torneo Clausura de la Liga, con la idea de ubicarse al menos en un tercer lugar, que le permita conseguir algún premio de los tres que reparte este certamen.

Eliminado de la Copa Libertadores, tras caer el miércoles a manos del argentino Arsenal (2-1), el gualdinegro regresó ayer al país casi sin tiempo para afrontar su próximo encuentro, frente a Universitario pasado mañana en La Paz, por la decimosexta jornada del certamen.

“Tenemos un largo camino por recorrer en la Liga, que ahora es nuestra prioridad para recuperar terreno. Mientras se pueda luchar, lo vamos a hacer y queremos comenzar este domingo frente a la ‘U’”, afirmó Eduardo Villegas, en El Alto. Con 18 puntos en 12 encuentros jugados, el Tigre está alejado de la punta: Oriente Petrolero, el líder, le saca 17 unidades; mientras que el segundo, Bolívar, está 16 por encima.

Aparte de completar el fixture entre la decimosexta y la vigésima segunda fechas —como ocurrirá en todos los casos—, The Strongest debe jugar otros tres partidos reprogramados por su participación copera, por eso afrontará una maratónica actividad: entre el domingo 21 de abril y el domingo 26 de mayo habrá 36 días en los que el gualdinegro jugará diez partidos.

Los atigrados son conscientes de que pelear por el primer o segundo lugares ya es una misión imposible. En el supuesto que ganaran los tres partidos pendientes que tienen, esos nueve puntos subirían su cuota a 27, es decir a ocho del puntero y a siete del segundo. Todavía lejos, aunque no se dan por vencidos.

Pero en realidad los gualdinegros ven probable alcanzar la tercera posición, de momento en poder de Universitario (26). Efectivamente, con lo que les falta por jugar, les puede alcanzar. “Los números nos dicen que se puede; pese a que los punteros están lejos de nosotros, no vamos a bajar los brazos. Ahora nos dedicaremos a la Liga con todo”, aseveró el arquero Daniel Vaca, figura en Argentina.

El Clausura entregará al campeón la clasificación como Bolivia 1 para la Copa Libertadores de América; al subcampeón le dará Bolivia 3 para la misma competición; y el tercero se clasificará como Bolivia 1 para la Sudamericana, en todos los casos para los certámenes de la Conmebol que se jugarán en 2014.

Los atigrados, luego del partido con Arsenal el miércoles, una vez en el hotel dialogaron hasta las 03.00 del jueves, muchos sin poder conciliar el sueño y apenados por la desclasificación. “Ya dijimos lo que tenía que ser, ahora esto es con triunfos y con mucho trabajo”, sentenció Alejandro Chumacero.

Los datos

Alineación. The Strongest definirá en la práctica de hoy la formación que saltará a jugar el domingo el partido contra Universitario en el estadio Hernando Siles.

Entradas. Pasado mañana se pondrán a la venta 15 mil boletos con la siguiente escala de precios: curva, Bs 20; general, Bs 30; preferencia, Bs 50 y butacas, Bs 70.

Méndez se queja de racismo y está lesionado

El zaguero stronguista Luis Méndez denunció ayer que en el partido contra Arsenal, en Buenos Aires, jugadores de The Strongest sufrieron gritos racistas por parte de los rivales y que el árbitro no hizo nada al respecto. De paso, el defensor sufre un esguince de primer grado en uno de los tobillos, situación que pone en duda su actuación el domingo frente a Universitario.

“Algunos argentinos son muy agrandados, porque se creen más que todos y creen que van a ganar con la boca. Allá nos insultaron con términos de discriminación. No me he dejado, pero igual siguieron”, contó el defensor atigrado.

Se excusó de reiterar los adjetivos calificativos que le dijeron y sostuvo que todo el cuerpo técnico escuchó la provocación de “algunos malos rivales”. “El árbitro estuvo cerca, vio y escuchó todo, pero no hizo algo y hasta nos perjudicó, porque el segundo gol fue en posición adelantada”, aseveró el futbolista.

Con relación a la lesión de Méndez, el médico Guillermo Aranda es optimista de que el zaguero se recupere para el domingo, aunque la decisión sería darle descanso y cuidarlo para el clásico de mitad de la próxima semana. El portero Daniel Vaca tiene marcado un toperol en la pierna, aunque no será baja. La delegación aurinegra regresó anoche desde Buenos Aires, en medio de un ambiente de tristeza y enfado.

La opinión de:

Nelvin Soliz: ‘No dormimos casi nada’

“Sí, la verdad es que hablamos y pensamos mucho, por eso no dormimos casi nada. No conseguimos nada y ahora será comenzar de nuevo, pelear otra clasificación, pues aún se puede. Demostramos más profesionalismo y los rivales no nos pasaron por encima”.

Marcos Barrera: ‘Actitud sí, pero resultados no’

“Mostramos otro fútbol, peleamos con los grandes, eso fue lo bueno; actitud sí hubo, pero resultados no, y ese es el otro paso que debemos dar. Ahora tenemos que pelearla en la Liga, no vamos a tirar la toalla y ya nomás pensamos en salir a ganarle a Universitario el domingo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia