Marcas

The Strongest se mentaliza para llegar aún más alto

El equipo se alista para dar pelea en la Libertadores y el torneo liguero

Prácticas. El kinesiólogo Miguel Winkelmann comanda un trabajo físico con los jugadores stronguistas.

Prácticas. El kinesiólogo Miguel Winkelmann comanda un trabajo físico con los jugadores stronguistas. Miguel Carrasco.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:36 / 05 de enero de 2013

El pensamiento y los objetivos en The Strongest están bien definidos, ayer los jugadores y cuerpo técnico coincidieron en que la idea es competir y lograr objetivos inmediatos en los torneos que juegue.

“Nosotros pensamos en competir, no basta con participar, porque pensamos que tenemos un grupo fuerte, unido, con ganas de hacer las cosas, por eso pensamos en que tenemos que pelear otra vez los primeros puestos y pensar en avanzar en la Copa”, aseveró Wálter Veizaga.

En la primera charla que tuvieron los atigrados, quedó definido en que pelearán todo. Por eso mismo la insistencia del entrenador Eduardo Villegas, quien pidió contratar a jugadores menores de 27 años, para así tener un equipo veloz y con capacidad de recuperación. El volante Pablo Escobar se sumó a ese criterio al sostener que el equipo no puede dormirse con lo hecho y que ahora se comenzará prácticamente de cero.

“El fútbol es presente. Todo lo que se consiguió ya fue, está en el pasado y ahora trabajaremos para conseguir otros beneficios”, explicó el volante.  El volante Ernesto Cristaldo ratificó el mismo criterio, de que el Tigre tiene que pensar alto. “Hablamos bastante y la meta es pelear para llegar a lo más alto”, ratificó el paraguayo.

Mental. Los atigrados volvieron a sostener que trabajarán en la fortaleza mental, que si están bien en ella, podrán encarar los retos más difíciles que se puedan presentar en el torneo. “Es un año muy lindo porque son varios los retos que se nos presentan. Nosotros vamos a trabajar para clasificar a las siguientes fases de la Copa Libertadores, pues pensamos que podemos hacerlo”, afirmó el zaguero argentino Marcos Barrera.

En el plantel atigrado están ilusionados y optimistas porque disputarán cuatro torneos durante esta temporada. En la intimidad del grupo comenzaron a mentalizarse en que pueden lograr cosas importantes.

Vaca y Cristaldo practican

Desde ayer, The Strongest trabaja con el equipo completo ya que por la mañana se sumó al entrenamiento el volante Ernesto Cristaldo y por la tarde el portero Daniel Vaca. “Yo quería estar desde el primer día, pero el retraso en los vuelos me hizo variar. Pido disculpas de verdad, pero si me aplican alguna sanción, la acepto sin discusión, porque la puntualidad es un gran detalle en todo trabajo”, aseveró el paraguayo.

En tanto, Vaca se incorporó de inmediato al plantel en la tarea de la tarde. El equipo cumplió ayer tres sesiones de trabajo intensas, tal como estaba previsto. Por la mañana, cumplió una sesión de gimnasio en el complejo de Achumani, luego hizo labor física en Calacoto; por la tarde, el grupo efectuó una tarea futbolística.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia