Marcas

The Strongest mereció más que el empate

Cine Center En la primera parte del partido en Santa Cruz, el Tigre se perdió por lo menos tres opciones claras de anotar.

Fernando Saucedo domina el balón ante  la marca del atigrado Jair Torrico. Foto: AFKA

Fernando Saucedo domina el balón ante la marca del atigrado Jair Torrico. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Asturizaga / La Paz

02:44 / 15 de julio de 2013

El empate a un gol en el estadio Tahuichi Aguilera contra Oriente Petrolero es un negocio para The Strongest, que en la revancha de pasado mañana puede darle el rédito de instalarse en la final de la Copa Cine Center.

El Tigre fue más en la cancha, mereció ganar el partido. Gran parte de las acciones tuvieron su sello; mientras que el local ofreció una mala imagen, el cuadro dirigido por Roberto Pompei no tiene alguien que maneje el juego, que le ponga pausa o le dé dinámica.

No hubo conexión entre sus líneas y lo poco que hizo en función de ataque chocó con una sólida defensa, que sólo pasó unos sustos en la segunda parte.

En la primera media hora de juego el cuadro de Achumani se perdió dos goles, en la primera Mariano Brau tuvo que extremar recursos para meter un cabezazo para mandar la pelota al tiro de esquina cuando llegaba con buen perfil Gastón Mealla. La otra fue de Nelvin Soliz, quien definió mal ante la salida de Carlos Arias. Al volante parece que le faltó un poco de tranquilidad para darle el destino correcto a la pelota.

El que no falló fue Ernesto Cristaldo, a los 42 minutos abrió la cuenta con un remate que superó a Carlos Arias. La acción previa para su habilitación  fue por el sector derecho y estuvo a cargo de Gastón Mealla, que mandó un pase largo y dejó al paraguayo en inmejorable posición para el 1-0

En la segunda parte, el cruceño salió a buscar el partido pero lo hizo con más garra que propuesta táctica. En su afán por tratar de arrinconar a su rival abrió espacios entre líneas .

El Tigre, por su parte, utilizó bien su mejor arma que es la del contragolpe e hizo pasar una serie de apuros a los defensores.

Pero como no pudo definir se tuvo que conformar con el empate anotado por Yasmani Duk, quien cabeceó en la puerta del arco un balón que había mandado también de cabeza Mariano Brau después de un centro de Rodrigo Vargas a los 32 min.

Antes, el golero Daniel Vaca fue el protagonista al desviar con la mano un cabezazo del zaguero argentino Mariano Brau.

En los últimos minutos del juego bajó la intensidad, dio la impresión de que los equipos se conformaron con el empate.

En el balance final, queda que Oriente hizo muy poco por hacer suyo el partido y el Tigre empató un partido que era para ganar.

La final puede ser entre los tradicionales adversarios

Jaime AyllónEl empate de The Strongest en Santa Cruz y el triunfo de Bolívar en Cochabamba han abierto la posibilidad de que la final de la Copa Cine Center sea entre los clásicos rivales.

Si ello ocurre será un cierre inédito, pues en la final del año pasado estuvieron Wilstermann y la Academia, mientras que en la desaparecida Copa AeroSur tampoco llegaron hasta la instancia decisiva.

El triunfo es el requisito que necesitan ambos para dar el paso que les falta, el Tigre jugará el miércoles y el celeste al día siguiente.

El reglamento del torneo sólo contempla la definición por puntos, no vale el gol diferencia. Eso significa que si el aviador gana por cualquier marcador se procederá a lanzamientos desde el punto penal.

En el caso de atigrados y albiverdes, el que gane sacará boleto a la final.

Los cotejos de la última instancia se jugarán el domingo 21 y el miércoles 24, tres días antes del inicio de la Liga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia