Marcas

En The Strongest se preocupan, pero no se desesperan

El inicio liguero del aurinegro, sin triunfos, no será dramatizado por el plantel y cuerpo técnico

Opción. El volante Leonel Morales en Rumania, cuando jugaba en el Tiraspol.

Opción. El volante Leonel Morales en Rumania, cuando jugaba en el Tiraspol. Leo Morales.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:05 / 22 de enero de 2013

Mantener la serenidad, y seguir con el trabajo en todos los aspectos es el mensaje que los jugadores y cuerpo técnico de The Strongest proponen a la afición, sobre cómo asumen el inicio adverso que tuvieron en el torneo. Coincidieron en que la falta de resultados les preocupa, pero que el rendimiento del equipo les mantiene con el optimismo de que la situación cambiará.

The Strongest jugó en La Paz dos partidos en el torneo liguero, sumó un sólo punto de seis posibles, debido a que perdió en Achumani con Oriente Petrolero y en Miraflores empató con San José sin apertura del marcador. El domingo no faltó —que pese a que el plantel viene de lograr un histórico tricampeonato— algún hincha que expresó su protesta con algunos insultos hacia el plantel.

El capitán atigrado Pablo Escobar, consultado sobre esas reacciones, sostuvo que se las respeta y debe asumir con calma. “Nos vamos a serenar. Vamos a seguir con nuestro trabajo y apuntar a que tenemos que retomar el protagonismo que siempre hemos esperado”, dijo. 

Por su parte, el técnico Eduardo Villegas destacó que el equipo juega bien, genera opciones de gol —recordó que ante San José se crearon 16 opciones francas de gol—, pero que por diversos factores no pudieron anotar y es en ese y todos los aspectos que hacen a la preparación del equipo que se trabajará.

“Estamos preocupados, pero también somos sabedores del trabajo que estamos haciendo. El gol es el resultado del ritmo futbolístico  que uno alcanza”, aseveró el entrenador. Ayer en conferencia de prensa, el delantero costarricense Kenny Cunningham destacó que el Tigre manejó el partido, fue dominador y sólo faltó marcar. “No pudimos embocar y es así cuando te sigue la mala racha. Podíamos jugar hasta ahora e igual no se hubiese podido anotar”, aseveró el ariete ‘tico’”. 

Baja. En tanto, aún continúan en recuperación los volantes atigrados Sacha Lima, Mauricio Saucedo, Wálter Veizaga y el juvenil David Checa. De acuerdo con los reportes, Lima y Saucedo tienen mejores perspectivas de recuperarse para ser considerados para actuar el domingo, cuando el Tigre visite a Universitario.

Lima ya hizo un trabajo físico más fuerte y Saucedo comenzará su rehabilitación. En tanto, Veizaga sostuvo que aún tiene para diez días de recuperación y que no podrá actuar ante la “U” porque hace un trabajo de fisioterapia.

Los datos

Descanso

Los jugadores titulares tuvieron ayer descanso. Quienes no jugaron y el resto cumplieron una sesión de fútbol con la preprofesional.

Sin pausa

Pablo Escobar, Sacha Lima y Marcos Barrera igual se presentaron a cumplir un trabajo regenerativo liviano.

Doble

El feriado de este martes no afectará el doble turno de trabajo que el plantel stronguista espera cumplir entre hoy y mañana. 

Viaje

El plantel atigrado viajará a Sucre el sábado, para jugar el domingo ante Universitario.

Morales, una alternativa

Ayer surgió la posibilidad de que el volante Leonel Morales sea considerado como una opción de refuerzo para The Strongest, luego de un acercamiento que se dio entre ambas partes. El lateral paceño está en La Paz, inicialmente se habló de una posibilidad en Bolívar, pero ayer surgió el diálogo con los atigrados.

Morales es un lateral ya con experiencia, quien además fue dirigido por Eduardo Villegas, con quien se consagró campeón en Universitario, donde jugó bastante tiempo e hizo torneos internacionales. La pasada temporada, Morales jugó en el Sheriff de Tiraspol en la liga de Moldavia, donde logró roce internacional y también se consagró campeón.

Por el momento, la directiva stronguista había hecho un alto a los fichajes, una vez que se concretó la llegada del defensor Roy Lewis Smith y el atacante Kenny Cunningham. Sin embargo, quedó abierta la posibilidad de que se contrate a un volante por izquierda, que necesariamente sería un jugador nacional, porque el cupo de los extranjeros ya está cubierto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia