Marcas

The Strongest quiere escaparse

El líder del torneo juega ante La Paz FC. Blooming recibe a San José y Bolívar a Wilster

Goleada. El cuadro atigrado venció el domingo a Oriente en el Hernando Siles (3-0) y conservó el primer lugar. Los tres goles de ese encuentro los hizo el colombiano Reina.

Goleada. El cuadro atigrado venció el domingo a Oriente en el Hernando Siles (3-0) y conservó el primer lugar. Los tres goles de ese encuentro los hizo el colombiano Reina.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:48 / 16 de noviembre de 2012

The Strongest defenderá el domingo la punta del Apertura contra el “colero” La Paz Fútbol Club. En apariencia, el Tigre tendrá una jornada menos difícil de la que le espera al segundo, San José, que deberá ir a Santa Cruz para medirse con el tercero, el cuadro de Blooming.

La décimo séptima jornada del certamen, programada para este fin de semana, podría ser clave para lo que resta del torneo si se dan ciertos resultados: sobre todo si The Strongest suma los tres puntos y, en cambio, San José tropieza en Santa Cruz. Eso haría que la diferencia del primero al segundo, que en este momento es de apenas un punto, se amplie a cuatro.

Blooming, además, se jugará una de las chances que tiene para asaltar el segundo lugar, porque en caso de una victoria quedaría a tres unidades de San José, que en este momento le lleva seis.

Con The Strongest “disparado” en la punta, el subcampeonato es lo más apetecido por los equipos que buscan un premio, ya que ese segundo lugar otorgaría la posibilidad de ganar el segundo boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, una vez que el primero ya está en poder precisamente del gualdinegro.

Esa también es la aspiración de Bolívar, que comparte con Blooming el tercer lugar (ambos con 26 puntos). La Academia recibirá mañana al quinto colocado, Wilstermann (25), que no ha perdido las esperanzas de pelear por algún premio. El clásico nacional abrirá este sábado por la noche (20.10) la apasionante jornada en la que, como se ve, del primero al quinto equipos se jugarán gran parte de su chance, con duelos directos, por intereses parecidos, entre los que están acomodados del segundo al quinto lugares.

No hay que olvidar que The Strongest tendrá al frente un rival que está peleando desde ahora por no descender, y eso lo puede convertir en un adversario peligroso. Aurora con Nacional, Petrolero frente a Oriente, serán dos partidos entre equipos sin mayores opciones, en tanto que Real aún sueña con algún premio y recibirá a Universitario.

Los datos

Empate. Bolívar y Wilstermann jugaron por última vez en La Paz el 3 de octubre de 2010 e igualaron sin goles.

Goleada. San José derrotó a Blooming (4-0) en el partido de ida de este campeonato.

Para tomar en cuenta

Las dos caras de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero ha igualado el 62% de los partidos que ha jugado hasta el momento en el torneo Apertura. El equipo dirigido por Erwin Sánchez es el más “empatador” con una cantidad de encuentros que pocas veces se da. Para anotarlo de otra manera: de los 16 partidos que ha jugado, 10 han terminado igualados, ha ganado tres y aquí está lo novedoso: ha sido derrotado en tres ocasiones y es, junto con el puntero The Strongest, el equipo que menos veces ha sido vencido en la actual competición.

Goles convertidos y goles recibidos

The Strongest y San José, primero y segundo en la tabla de posiciones del torneo Apertura, son los equipos que más goles han convertido: cada uno 35. Además, hay que recordar que en sus filas están los mayores goleadores del certamen: Carlos Saucedo, del Santo y Pablo Escobar, del Tigre, con 13 y 10 anotaciones, respectivamente. Pero esos equipos, aunque van arriba, no son los que menos goles han recibido, acápite reservado para Blooming (18) y Bolívar (19), que comparten el tercer lugar de la tabla.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia