Marcas

The Strongest reanuda hoy su labor sin caras nuevas

Con relación a los potenciales candidatos para refuerzos, hasta el momento se supo de diversos nombres que están en lista como el zaguero paraguayo Julio César Manzur, el uruguayo Adolfo Mier, el argentino Maxi Reales, el defensor brasileño Roncan y otros, pero con ninguno se concretó.

Puntual. El ariete colombiano Harold Reina estará hoy en Achumani.

Puntual. El ariete colombiano Harold Reina estará hoy en Achumani. Andrés Rojas-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:59 / 03 de enero de 2013

Dirigentes y cuerpo técnico toman con pinzas la elección de refuerzos, por ello siguen en negociaciones, y el plantel reanudará su labor hoy con los mismos jugadores que lograron el año pasado el tricampeonato. Pese a que el objetivo inicial era contar con los nuevos jugadores hoy —labor que comenzará desde las 15.00—, dicho objetivo no pudo cumplirse.

Ayer, el dirigente Héctor Montes explicó que el presidente Kurt Reintsch personalmente ve el tema de refuerzos y que hubo un paréntesis por los feriados de fin de año, pero que en cualquier momento puede surgir algo.

“El presidente se movió bastante en el tema desde que acabó el anterior torneo, pero no es fácil; tengo entendido que aún está a la espera de la respuesta de algunos representantes y además que no desea equivocarse”, dijo Montes.

Con relación a los potenciales candidatos para refuerzos, hasta el momento se supo de diversos nombres que están en lista como el zaguero paraguayo Julio César Manzur, el uruguayo Adolfo Mier, el argentino Maxi Reales, el defensor brasileño Roncan y otros, pero con ninguno se concretó.

Respecto de los delanteros, se conoció que la directiva atigrada dialoga con sus similares de Blooming para lograr la cesión del franco-argentino Hugo Bargas, quien en el anterior certamen actuó en dicho club cruceño. Se conoció que en el caso del atacante, hay un acuerdo entre el Tigre y su representante, este último procurará rescindir amigablemente su relación con los blooministas, debido a la deuda que los cruceños tienen con el jugador.

De acuerdo con el diálogo interno en el Tigre, la directiva y el cuerpo técnico consideran positivo que el argentino sólo juegue partidos de Copa Libertadores, donde se espera que rinda, y debido a reglamentación no juegue este semestre la Liga, porque se considera que ese tiempo se puede aprovechar para que Bargas logre una completa adaptación para el próximo torneo.

El técnico Eduardo Villegas afirmó que el plantel tiene que alistarse para jugar este año cuatro torneos, dos por la liga boliviana y otros dos a nivel internacional como Copa Libertadores de América y mucho más adelante la Copa Sudamericana.

Reina. Con relación al delantero colombiano Harold Reina, el futbolista salió ayer por la noche desde Cali, por la madrugada iba a tomar una combinación entre Bogotá y La Paz y llegar a la sede de gobierno esta madrugada a eso de las 04.00.

El futbolista está a préstamo en el club atigrado, luego de un acuerdo inicial con los dirigentes de la entidad colombiana. Reina es, hasta ahora, el último refuerzo que se sumó al Tigre para el anterior torneo del año pasado y mostró una efectiva actuación en el plantel paceño.

Las opiniones de:

A. Chumacero: ‘Ojalá se repita lo del año pasado’

“En el equipo está demostrado que hay grandes jugadores que vamos a querer más, lograr más éxitos. Ojalá se repita lo del año pasado y podamos seguir con más victorias. No tenemos que conformarnos y debemos buscar más. Hay muchos retos como los torneos de la Liga y jugar las copas, para eso nos tenemos que preparar muy bien”.

Diego Bejarano: ‘Espero jugar las dos copas’

“Es un nuevo año para volver a soñar y trabajar en lograr nuevos objetivos. Nosotros iremos a pelear otra vez el título, creo que hay un buen equipo y en mi caso, ahora espero jugar las dos copas internacionales con el Tigre. Ahí también queremos hacer un buen papel y pasar a las siguientes fases. Este año será muy bueno, por los retos que se nos presenta”.

Labor física y futbolística

Sin definirlo como pretemporada pero sí como reforzamiento, hoy desde las 15.30 en su estadio de Achumani, el plantel de The Strongest reanudará su preparación con una labor dedicada al reforzamiento físico y trabajo futbolístico.

“No podemos hablar de pretemporada, porque no estamos en la final de la misma, sino en la mitad; por eso se les dio una serie de ejercicios para la casa”, aseguró Jaime Jiménez, preparador físico stronguista. De acuerdo con Jiménez, en las dos semanas de receso los jugadores sólo perdieron un 30 por ciento de su condición física.

Según la planificación que Jiménez elaboró, ésta apunta a un trabajo intenso tanto en cancha con césped natural, como en sintético, luego en gimnasio y en campo de arena. El cuerpo técnico hizo una solicitud para trabajar en otra cancha de césped para preservar el Rafael Mendoza, más si está previsto debutar en ella para el partido con Oriente.

Por otra parte, en el breve receso, Jiménez participó de un curso en Sao Paulo, Brasil, donde fue parte del Celafic, un centro internacional de estudios del movimiento humano. “Siempre es bueno actualizarse y traer nuevos conocimientos”, aseguró el PF.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia