Marcas

The Strongest rechaza aplazar torneo

Martínez recuerda que debe haber consenso para cambiar reglamento

La Razón / R.S.

01:53 / 29 de diciembre de 2012

Ante el criterio de clubes como Real Potosí, Oriente Petrolero y Universitario de postergar en una semana el inicio del próximo torneo liguero, la posición de la directiva de The Strongest es que se cumpla con el calendario.

“No sé qué piense la mayoría, pero debemos recordar que no estamos en el final de la temporada futbolística, sino en la mitad; entonces, por el contrario, en realidad debería de ser un receso más corto, pero como está el fin de año y las fiestas familiares, hay una licencia”, aseveró el presidente atigrado Kurt Reintsch.

El próximo campeonato está previsto que comience el 12 de enero, pero el presidente realista Eduardo Salamanca propone postergarlo una semana para que los clubes se preparen mejor.

Ese criterio lo expresó también el entrenador realista Oscar Sanz, quien dijo que se alistarían mejor los clubes para volver a jugar.  Sin embargo, la directiva atigrada considera que no sería lo adecuado, porque en el caso del Tigre debe alistarse lo antes posible para encarar la Liga, pero también la Copa Libertadores.

Por otra parte, el vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez, recordó que para cambiar el reglamento del torneo es necesario contar con el consenso de todos y que bastaría la negativa de uno para no modificar nada. “Esa decisión sólo la podrían asumir los 12 clubes, porque así son las normas en la Liga; para efectuar alguna modificación al torneo, todos deben estar de acuerdo”, aseveró el dirigente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia