Marcas

Chumacero se va, dice adiós a ‘su’ Tigre

El volante atigrado se despidió anoche del club, agradeció a los hinchas y admitió que la relación con el presidente Salinas no es de las mejores.

10 años jugó Chumacero en el Tigre, desde su debut en 2007.

10 años jugó Chumacero en el Tigre, desde su debut en 2007. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

14:25 / 08 de diciembre de 2017

Reemplazado por Rodrigo Ramallo a los 37 minutos del segundo tiempo, Alejandro Chumacero apresuró el paso para dejar el campo de juego, al caminar rumbo a la casamata de suplentes respondió con unos aplausos a la afición que le agradecía su esfuerzo, mientras ya alistaba el anuncio de lo que se veía venir. Al final del clásico anunció su decisión de marcharse de The Strongest —sin decir adónde— en cuanto concluya el torneo Clausura y finalice también su contrato.

De esa manera, 10 años después de haber debutado en el fútbol profesional luciendo la camiseta atigrada, que quiso desde niño cuando empezó a jugar en la escuela de fútbol del club, Chumacero, hoy convertido en un ídolo stronguista, puso punto final a un largo ciclo que apenas fue interrumpido por unos meses en 2013 cuando fue cedido al Sport Recife brasileño.

“Me voy afuera”, respondió cuando se le consultó si su carrera podría seguir en Bolívar, como marcaron los rumores; aunque gente de su entorno y la dirigencia atigrada aseveraron que hubo una importante oferta celeste.

Inmediatamente insistió: “Me quiero ir afuera, quiero tener un cambio de ambiente y también lo hago por mi familia”. Para que no queden dudas replicó: “Donde sea, pero me quiero ir”.

Dejó claro que la relación con la dirigencia, sobre todo con el presidente, César Salinas, no fue de las mejores en el último tiempo, pero igual le agradeció por el trabajo desarrollado juntos. “Creo que nos hicimos mucho daño. Hacemos un análisis de lo que pasó y no estamos muy bien”, declaró, y descartó una nueva reunión.

Dejó entrever que su futuro está en México. Trascendió que existe una oferta de Pumas, aunque anoche se conoció que la posibilidad más cierta es Puebla, de la misma liga norteamericana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia