Marcas

La FIFA premió a los mejores de la temporada y CR7 ganó por segundo año consecutivo

Los ojos del mundo se posaron por cerca de dos horas en el London Palladium de la capital británica donde se realizó el evento que al final tuvo en la figura de Cristiano Ronaldo al agasajado de la noche.

Varios de los galardonados posan para la selfie oficial. Foto: AFP

Varios de los galardonados posan para la selfie oficial. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:37 / 24 de octubre de 2017

Londres se vistió de etiqueta para albergar la gala del fútbol mundial y ser testigo de la premiación a los mejores protagonistas de la temporada en el fútbol mundial. La FIFA celebró este lunes, por segundo año, la fiesta de los  premios The Best galardonando siete categorías.

El astro portugués Cristiano Ronaldo fue el centro de la atracción al llevarse por segundo año consecutivo el premio mayor, al que también apuntaban Lionel Messi y Neymar Junior.

Los ojos del mundo se posaron por cerca de dos horas en el London Palladium de la capital británica donde se realizó el evento. A las 19.00 (13.00) comenzó la previa d ela celebración con la tradicional “alfombra verde” en la que los fanáticos pudieron compartir aunque sea un momento con sus ídolos para sacarse fotografías y pedir autógrafos a futbolistas y entrenadores que se dieron cita.

Una hora y media después comenzó la ceremonia que fue conducida por el reconocido actor inglés Idris Elba y el show de entretenimiento estuvo a cargo de la agrupación Kasabian.

Por medio de la votación de aficionados, entrenadores de selecciones, capitanes de equipos nacionales y algunos periodistas de todo el mundo la FIFA galardonó a los mejores en siete categorías.

El primer laureado fue el francés Olivier Giroud del Arsenal de Inglaterra que recibió el premio Puskas al mejor gol de la temporada por el magnífico gol contra el Crystal Palace, también británico. Girous superó en la votación a Oscarine Masuluke y a la venezolana Deyna Castellanos.

  • El gol de taco que anotó Giroud y port el que recibió el premio Puskas

Después se premió a la afición del club Celtic de Escocia por la espectacular coreografía mostrada en un acto de festejo y conmemoración por los 50 años de aniversario de la conquista de la Copa de Europa obtenida en 1967.

Luego fue el turno del entrenador francés Zinedine Zidane que se llevó el trofeo al mejor DT del año al mando del Real Madrid español. Se impuso a los otros aspirantes: Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus).

Gianluigi Buffon fue premiado como el mejor guardameta de la temporada tras una campaña perfecta en Italia con la Juventus y su merecido subcampeonato en la Champions League. En la definición de The Best fue más votado que el alemán Manuel Neuer y que el costarricense Keylor Navas.

  • Gianluigi Buffon recibe el premio como mejor guardameta de la temporada

También el fútbol femenino tuvo a sus agasajados. La entrenadora de la selección holandesa Sarina Wiegman se adjudicó el premio a mejor entrenadora de fútbol femenino y la jugadora de la misma selección, Lieke Martins el galardón a mejor futbolista femenina del año sucediendo a la estadounidense Cari Lloyd, la ganadora del año pasado.

También se eligió al equipo masculino ideal de la temporada, los mejores jugadores según los hinchas y los especialistas. El arquero predilecto fue Buffon (Juventus), el lateral derecho el brasileño Dani Alves del PSG, el primer defensor central el español Sergio Ramos del Real Madrid, el segundo zaguero elegido fue Leonardo Bonucci actualmente en el Milan, Marcelo de Real Madrid fue reconocido como el mejor lateral izquierdo; en el medio campo se optó por Toni Kroos y Luka Modric del Real Madrid, además de Andres Iniesta del Barcelona; los atacantes destacados fueron precisamente los tres finalistas al premio The Best a mejor jugador del año: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.

El momento más esperado llegó al subir al escenario dos baluartes del fútbol de antaño Diego Maradona y Ronaldo Nazario que fueron los encargados de anunciar al ganador del premio The Best, la incertidumbre colmaba el recinto. Cristiano levanta la mirada al cielo y agradece por nuevo galardón en su carrera, celebra el bi-reinado como mejor futbolista de la FIFA, premio que ya ganó en 2016. Messi y Neymar felicitaron al portugués que sin alegrarse demasiado subió al estrado para protagonizar la foto más buscada por los fotógrafos y la que quedó enmarcada en las portadas de los principales medios periodísticos del mundo.

(24/10/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia