Marcas

El Tigre está en Argentina con el libreto bien definido

Presentará el mismo equipo que jugó cuatro de los cinco partidos de Copa, incluido Torrico. El plantel quiere quebrar las estadísticas en contra. necesita un triunfo para clasificarse.

Cena. Paz, Bejarano, Soliz y Chumacero dialogan en el hotel Resort Campo y Polo, en Luján, Buenos Aires.

Cena. Paz, Bejarano, Soliz y Chumacero dialogan en el hotel Resort Campo y Polo, en Luján, Buenos Aires. Fernando Trino.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:38 / 16 de abril de 2013

Dispuesto a cambiar la historia, así The Strongest viajó ayer por la mañana a Buenos Aires, adonde llegó pasado el mediodía  y por la noche cumplió su penúltimo entrenamiento antes de jugar mañana frente a Arsenal, de Sarandí, en un duelo que decidirá su futuro en la Copa Libertadores de América.

“Lo tengo en mente, pero veremos que todo transcurra normal en las últimas prácticas”, respondió Eduardo Villegas cuando se le preguntó sobre el equipo que pondrá en este partido y añadió que será fiel a su propuesta futbolística, aquella de defenderse bien y, a partir de ahí, intentar atacar. “No podemos lanzarnos así por así mientras atrás no estemos firmes”, expresó.

El Tigre presentará la misma alineación que jugó casi toda la Copa Libertadores, con el matiz de que ahora reaparecerá el lateral Jair Torrico, ausente en el anterior partido ante Sao Paulo por acumulación de tarjetas amarillas. La idea es ser conservadores de mitad de cancha para atrás y apelar al contragolpe para intentar hacerle daño al adversario.

Por quinta ocasión en esta Copa, los gualdinegros jugarán con los siguientes hombres: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo, en el medio sector; Pablo Escobar un poco más adelantado y Harold Reina como elemento de ofensiva.

The Strongest necesita un triunfo para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Podría también servirle un empate si en el otro partido de la llave Sao Paulo no derrota a Atlético Mineiro, que ya está clasificado; y una derrota lo pondría al margen de cualquier pase.

Estadísticas. Ayer, los jugadores coincidieron en romper las estadísticas en contra que el Tigre tiene en partidos internacionales. Marcas Plus publicó el lunes que The Strongest perdió en sus últimas 21 presentaciones afuera por el torneo internacional.

“Las estadísticas están ahí, pasó lo que pasó. Nosotros seguiremos el sueño de pelear, no será fácil, al contrario, por eso nuestra intención es hacer un juego inteligente”, aseveró el capitán Pablo Escobar. El arquero Daniel Vaca sostuvo que en el fútbol el desafío es superar a los grandes. “Enfrentaremos a un equipo que también pelea por la clasificación. Ojalá digamos que se dejó fuera a un grande como Sao Paulo”.

Los datos

Madrugada

Los atigrados madrugaron ayer. Se levantaron a las 05.00 y emprendieron vuelo a las 07.30.

Mediodía

Llegaron al aeropuerto de Ezeiza a las 13.40 y una hora después de Migración, se fueron a    su hotel.

Práctica

Anoche cumplieron una labor táctica y técnica en una de las canchas del hotel donde se hospedan en la localidad de Luján.

Hoy a Sarandí

A las 17.00 el Tigre reconocerá el estadio Julio Grondona, para 20 mil personas, donde jugará mañana.

Coelho recuerda el último empate

El brasileño Sandro Coelho rememoró que gracias a la unión del grupo y al temperamento de los jugadores, The Strongest logró por última vez un resultado positivo en el exterior en Copa Libertadores, cuando en 2000 empató con Nacional, de Ecuador, en Quito, por el Grupo 7. El estadístico Lorenzo Carri precisó que el 21 de marzo de ese año, ambos equipos empataron 0-0, porque luego los aurinegros sufrieron 21 derrotas “al hilo”.

“Recuerdo que teníamos un bonito equipo, bien trabajado, con talentosos como Óscar Sánchez y temperamentales como (Juan Carlos) Paz García y el argentino (Vidal) González. Ese día nos defendimos bien y hasta pudimos sorprender con otro resultado mayor”, afirmó.

El entrenador —sostuvo— era el colombiano Óscar Aristizábal, aunque lamentó que pese a ese resultado, The Strongest igual quedó eliminado. “Yo creo que el actual plantel de The Strongest es más fuerte que ese que empató, además está con la moral alta porque ganó muchas cosas. Pienso que Eduardo trabajó bien en la concentración y las pelotas paradas”.

La opinión de los atigrados

‘Cuidar a Carbonero’: Jair Torrico, lateral izquierdo

“Vamos ilusionados y contentos por jugar a este nivel. Nuestras opciones están, depende de nosotros. Tenemos que mostrarnos atentos, en especial cuidar a Carbonero”.

‘Mi familia viajará a Buenos Aires’: Marcos Barrera, zaguero central

“Si queremos conseguir algo importante, no podemos cometer más errores. Yo estoy doblemente motivado, desde Mendoza mi familia viajará a Buenos Aires para alentarme”.

‘Neutralizar al rival’: Eduardo Villegas, DT The Strongest

“Nuestro equipo llega con toda la energía física y mental, y una buena actitud que esperamos nos ayude en el partido. Tenemos que neutralizar al rival y pensar en positivo”.

Arsenal apunta a su primer pase a octavos

El plantel de Arsenal alista todo su potencial futbolístico para jugar ante The Strongest, en procurar de lograr su primera clasificación a una tercera fase. El argentino aún tiene chance de seguir en la máxima cita de clubes en la Conmebol siempre y cuando le gane a The Strongest, y por ello el técnico Gustavo Alfaro anticipó que apelará a todo lo que tiene y por eso mismo dio descanso a un grupo de sus futbolistas en la competición doméstica.

De acuerdo con la prensa argentina, Arsenal formaría con: Cristian Campestrini en el arco; Martín Hidalgo, Lizandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez, en la defensa; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, en el medio campo; Benedetto y Julio Furch, adelante.  Ayer, el equipo trabajó en la parte regenerativa, hoy cumplirá una labor táctica en su estadio Julio Grondona y luego se concentrará en su sede en Sarandí.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia