Marcas

El Tigre va con Barrera en la zaga y Cristaldo en el medio

Los gualdinegros tienen equipo para visitar el domingo al invicto Wilstermann

Práctica. Nelvin Soliz (izq.) sigue a su compañero Ernesto Cristaldo  en la práctica de fútbol.

Práctica. Nelvin Soliz (izq.) sigue a su compañero Ernesto Cristaldo en la práctica de fútbol. Miguel Carrasco.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:28 / 27 de septiembre de 2013

La inclusión del argentino Marcos Barrera en la zaga y la del paraguayo Ernesto Cristaldo, en el medio campo, aparecen como las principales novedades en la formación que alista The Strongest para el partido del domingo contra Wilstermann (a las 18.00 en el Félix Capriles), por la novena jornada del torneo Apertura de la Liga.

En la práctica de fútbol desarrollada ayer en Achumani —que duró una hora aproximadamente— entre los equipos A y B, los dos estuvieron en el supuesto cuadro titular, y es poco probable que el técnico Eduardo Villegas haga más cambios de aquí hasta el día del encuentro.

Barrera, el zaguero de mayor oficio y experiencia con el que cuenta The Strongest, ingresará en sustitución de Rony Jiménez, quien parece recuperado después de sufrir una contractura; mientras que el volante Cristaldo sustituirá —por una decisión técnica— a su compatriota, el atacante Alejandro da Silva.

Formación. “Uno siempre quiere jugar y hacer lo mejor posible para el equipo, pero también hay que respetar la decisión del entrenador. Es verdad que puede darse una rotación por algunas circunstancias. Cada uno de los jugadores de este plantel estamos capacitados como para cumplir la tarea que nos toca y si a mí me toca entrar, seguro que trataré de dar mi mejor aporte para el bien del conjunto”, dijo Cristaldo.

Barrera formó dupla con Abraham Cabrera y entre ambos ordenaron la última línea. En la ofensiva, Jair Reinoso fue el elegido en el entrenamiento, y no Luis Melgar, aunque el mismo Villegas expresó que la posibilidad está abierta para incluir a uno de ellos, o incluso a alguno de los otros delanteros.

La alineación estuvo integrada ayer por: Daniel Vaca, en la portería; Diego Bejarano, Barrera, Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Cristaldo, en el mediocampo; el capitán Pablo Escobar, como enganche; y Reinoso en la ofensiva. Cristaldo anotó un golazo con una perfecta parábola que dejó sin reacción al guardameta alterno, Andrés Jemio.

A propósito. El paraguayo indicó que no se está pensando en ejercer una marca especial sobre la figura aviadora, el español Gerardo García Berodia. “Tenemos que pensar en todo el equipo, Wilster es un buen plantel, al mismo tiempo que nosotros pensamos sobre todo en nuestras posibilidades”, agregó.

A las variantes de hombres en la formación atigrada se suma el cambio de esquema, tomando en cuenta que Villegas prevé volver a emplear a un solo atacante neto, a diferencia de los dos que utilizó cuando el domingo Strongest superó a Guabirá en La Paz.

“Nosotros nos adecuamos a lo que el entrenador planifique. Jugamos varios partidos con un atacante y otros con dos, como hace poco. Trabajamos para que las dos partes, tanto el entrenador como los jugadores, busquemos la mejor forma de adaptarnos a lo que es mejor. Lo importante es que el esquema funcione y nos dé buenos resultados”, anotó el lateral Diego Bejarano.

Según Cristaldo, jugar con uno o dos delanteros no implica que un equipo sea más o menos ofensivo, porque en el caso del Tigre, su porcentaje de llegadas de gol es muy elevado en general, y eso habla de un plantel agresivo en el bueno sentido. The Strongest continuará su trabajo hoy por la mañana, y lo cerrará en el mismo horario este sábado antes de viajar, por la noche, a Cochabamba.

Los datos

Día del hincha

Los atigrados están de fiesta hoy porque es el “Día del hincha stronguista”, instituido en homenaje al natalicio de quien fue el hincha número uno del Tigre, Raúl Chupa Riveros, quien hoy hubiera cumplido 88 años. 

Petardos

Está previsto que, en distintas zonas de La Paz, hoy temprano, hinchas del club aurinegro hagan reventar petardos, recibiendo la jornada.

Banderas

Además, los organizadores de la barra han pedido a sus afiliados que embanderen sus casas y negocios con la oro y negro de The Strongest.

Optimismo atigrado a flor de piel

‘No pensamos en el invicto’: Diego Bejarano, lateral

“No pensamos en el invicto de Wilstermann, sólo queremos sumar para estar arriba. Estamos felices, optimistas porque sí mostramos el poderío del Tigre, sé que nos irá bien”.

‘No somos defensivos’: Alejandro da Silva, delantero

“Hicimos el análisis y la verdad que creamos mucho, pero nos falta anotar. Ese parámetro muestra que no somos defensivos, porque sí generamos y tenemos varias llegadas”.

‘Tenemos que mantener la punta’: Ernesto Cristaldo, volante

“Hay mucho por recorrer, pero desde ahora es que tenemos que mantener la punta. Ojalá me toque jugar y si es así, trataré de hacer lo mejor. Es un partido decisivo”.

Homenaje a los caídos

Anoche, dirigentes y aficionados de The Strongest recordaron, con una misa de homenaje, al plantel y cuerpo técnico fallecidos —hace 44 años— en el accidente de Viloco, ocurrido en 1969

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia