Marcas

‘Que el Tigre y Emelec se clasifiquen’

Gustavo Quinteros. Técnico Jugó en The Strongest, le tocó enfrentar al Emelec y hacerle un gol. Hoy dirige al cuadro ecuatoriano

Gustavo Quinteros. Foto: El Universal-Ecuador

Gustavo Quinteros. Foto: El Universal-Ecuador

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 23 de febrero de 2015

El exitoso técnico Gustavo Quinteros tendrá un partido especial este martes. En otro partido internacional al mando de Emelec enfrentará a The Strongest, el club en el que triunfó como jugador.

El destino caprichoso pone a Quinteros en la Copa como entrenador del bicampeón ecuatoriano y ante el equipo con el que fue bicampeón cuando era futbolista.

— ¿Cómo será jugar frente a The Strongest?

— Será un partido muy especial, porque es un equipo al que quiero mucho y en el que estuve más de cinco años. Fui campeón dos veces y marqué muchos goles cuando era jugador. Así que estoy contento de enfrentarme al Tigre. Del equipo actual conozco a la mayoría, a algunos los tuve en la selección boliviana y tengo ganas de encontrarme con todos ellos.

— El destino justo lo pone otra vez ante el Tigre

— Sí, me siento feliz porque The Strongest haya clasificado, que esté con nosotros en el mismo grupo. Solo mencionarlo me trae lindos recuerdos de cuando fui jugador.

— ¿Le provoca sentimientos divididos o encontrados?

— La verdad es que quienes estamos en el fútbol queremos ganar siempre, sin importar quien esté al frente, es la regla del fútbol. Pero en este caso, más allá del resultado, yo quiero encontrarme con la gente del Tigre. Con Daniel Vaca, con Chumacero, con Ramallo y otros.

— ¿Conoce más de lo normal al equipo stronguista?

— Conozco a varios de los futbolistas. Sé de sus características, de siempre dejar todo en la cancha, la garra del Tigre en cada partido. Tienen un gran cuerpo técnico y salen rápido de contra.

— ¿Qué Tigre se imagina que estará en Manta?

— Vi los encuentros contra Morelia, algo pude ver contra Inter. Me parece que The Strongest juega bien, presiona, tiene jugadores rápidos. Tiene a Escobar en un gran momento. Será complicado y un partido difícil para nosotros.

— ¿Le pondrá marca especial a Pablo Escobar?

— Es un jugador importante que marca diferencias, pero nosotros no hacemos marca a un jugador. Pensamos en imponer nuestro juego. no dar espacio a los rivales y ser muy ordenados.

— ¿Es una asignatura pendiente dirigir a The Strongest?

— Sí, puede ser, cómo no. Si como jugador me fue bien, salí dos veces campeón, jugamos varias Copa Libertadores y hasta hay un récord como único zaguero que marqué tres tantos en la Libertadores. No pude dirigir, pero por ahí más adelante se da porque la vuelta de la vida puede llevarte a eso.

— ¿Emelec es el favorito para ganar el grupo?

— No creo que sea tan así, esto recién comienza. Cualquiera de los equipos puede ganar de visitante y perder puntos de local. Todos los clubes del grupo son coperos.

— ¿Qué característica tiene su equipo?

— Tratamos de jugar fútbol asociado, darle velocidad en las transiciones cuando sacamos la pelota y otros. La idea es presionar a los rivales para que nosotros dominemos la pelota casi siempre.

— ¿Quiénes son las figuras en su plantel?

— Tenemos defensores que son fuertes y adelante está Miler Bolaños, que está marcando diferencia.

— ¿Recuerda el 4-3 del Tigre a Emelec en La Paz?

— Me acuerdo todo. Yo hice el tercer gol y luego ganamos. Acá, en Ecuador, también recuerdan ese partido de 1990. Fue un gran encuentro en el que ambos dieron una gran exhibición de fútbol.

— ¿Su equipo estará para ser campeón?

— Emelec tiene buenos jugadores, jóvenes y, bueno, hay grandes deseos de llegar muy lejos. El proyecto ojalá desencadene en un título internacional.

— ¿Se imagina sus sensaciones en el partido del martes?

— Seguro, porque Emelec y The Strongest son dos equipos a los que aprecio mucho. En el Tigre estuve cinco años y medio, gané dos títulos. En Emelec obtuve dos títulos y también soy muy bien tratado. En ambos estuve bien tratado y me fue muy bien.

— ¿Tiene algún deseo especial?

— Que Emelec y The Strongest se clasifiquen a la siguiente fase. Ése sería mi gran deseo. Ya me imagino un partido inolvidable porque estarán enfrentados dos equipos especiales.

— ¿Quiere decirle algo a la afición boliviana?

— Primero, que le agradezco a la hinchada de The Strongest por todo su cariño cuando estuve allá. Bolivia siempre va a estar dentro de las cosas más lindas que hice. Y de verdad reitero que para mí sería lo más lindo que se clasifique.  Me acuerdo del “huarikasaya kalatakaya”, no siempre me salía bien, pero además me trae lindos recuerdos del hincha número uno que teníamos, don  Raúl Chupa Riveros. Pero, bueno, ahora nos tocará enfrentarnos por la Copa y que gane el mejor en la cancha.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia